10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Guardia Civil desarticula un laboratorio de droga en La Solana

Laboratorio_Marihuana_5

La Guardia Civil ha detenido a una persona por cultivo de drogas, interviniéndose un laboratorio de cultivo de marihuana y aprehendiéndose 414 plantas, en la localidad de La Solana.

La Guardia Civil de Manzanares tuvo conocimiento, tras investigaciones realizadas durante el mes de julio pasado, que en la localidad de La Solana podría existir una plantación de marihuana, por lo que durante el mes de agosto se intensificaron las vigilancias alrededor de la vivienda donde se creía que podía existir la misma.

Como resultado de las mismas, se comprobó que el propietario de la misma se relacionaba con personas que habían sido denunciadas por consumo de marihuana. Así mismo se comprobó que la misma compraba gran cantidad de abono y productos agrícolas, utilizados para el cultivo de marihuana.

Ante los indicios obtenidos, se procedió el pasado día 2 de septiembre al registro de dicha vivienda hallándose en el interior de la misma un laboratorio hidropónico muy sofisticado y equipado para elaboración y cultivo de marihuana, encontrándose el mismo en pleno funcionamiento, interviniéndose 414 plantas.

Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención de B.N.R., de 39 años de edad y vecino de La Solana, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Inma Delgado Fotografía New Born

Con esta detención se ha desarticulado un importante punto de venta de droga, que surtía a los consumidores tanto de la localidad como a todos los pueblos de la Comarca.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas.

Bogas Bus

El detenido, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Manzanares.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí