Salones Epilogo

20160112 ENTREGA PREMIO TIEMPO NAVIDAD COLEGIO MARIA AUXILIADORA FOTO FAMILIA

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado esta mañana el premio de la IX Edición de su certamen ‘Tiempo de Navidad’ al Colegio María Auxiliadora de Campo de Criptana (Ciudad Real), al tratarse del Centro de Educación Especial que más votos recibió por parte del jurado por los dibujos presentados en su novena edición.


Virgen de las Viñas

El premio, consistente en un cheque por valor de 500 euros, reconoce la creatividad y la aportación de los alumnos de este Colegio, en un certamen que ha contado con la participación de hasta 2.137 alumnos de 29 Centros de Educación Especial.

De esta manera, se premia la creatividad y la participación de los alumnos de estos centros, de cuya imaginación y esfuerzo sale la imagen de la tarjeta de felicitación navideña de Caja Rural Castilla-La Mancha, que este año ha incorporado el dibujo de María Gálvez Álvarez, una alumna del colegio San Juan de Dios de APACE Toledo, quien fue premiada con una Tablet.


Selfietour – 50 sombras

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, se desplazó hasta la localidad ciudadrealeña para hacer entrega del galardón, junto a la directora de la Fundación, Ana López-Casero Beltrán, en un acto que contó con la participación del director del Centro, José Luis Olivares López, personal docente del Colegio, y el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel.

Gómez Mora: “La Fundación tiene muy presente al colectivo discapacitado”


Hidymec

Gómez Mora felicitó al Colegio por su participación activa en el concurso y por el constante y decidido trabajo que desempeñan todos sus empleados para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y por un colectivo “al que desde nuestra Fundación siempre tenemos muy presente”. En este sentido, subrayó el empeño y vocación de los profesionales que trabajan en los Centros de Educación Especial y reiteró el compromiso de la Caja y su Fundación con la sociedad y con este Centro. “Volveremos con nuevas ayudas e iniciativas”.

López-Casero: “Este es un homenaje a la vocación de servicio, compromiso y dedicación de los profesionales del Colegio María Auxiliadora”


Hidymec

La directora de la Fundación señaló que “la historia de la discapacidad en Castilla-La Mancha no se podría entender sin este Centro referencia de la Comarca y de toda la región. Quiero aprovechar este sencillo encuentro para rendir homenaje a todos los visionarios que lo pusieron en marcha y agradecer el esfuerzo de quienes continúan la labor emprendida entonces. Gracias por vuestro trabajo”.

López-Casero valoró este galardón como “un premio a la dedicación, a la forma de trabajo, al compromiso y a la profesionalidad del Colegio María Auxiliadora. Un homenaje, en definitiva, a su vocación de servicio para con los demás”.



Respecto al certamen en sí, indicó que “con ‘Tiempo de Navidad’ pretendemos poner en valor el talento de este colectivo. Es un concurso que tiene muchísima aceptación y este Colegio ha sido el que más votado ha recibido por la calidad y diversidad de sus dibujos”.

Por último, el director del Colegio agradeció la entrega de este galardón ya que reconoce el compromiso de la Fundación con este colectivo, y subrayó el hecho de que el importe obtenido por el galardón revertirá en beneficio de todos los alumnos.


Hidymec

Características del certamen

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha convoca y organiza el certamen de dibujo “Tiempo de Navidad” con la finalidad de estimular en el área de la creación artística a los alumnos de los Centros de Educación Especial del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha que cursen estudios durante el curso escolar 2015-2016.



La temática de los dibujos debe estar relacionada con la Navidad, con libertad para que cada participante exprese lo que significa esta celebración y muestren su visión sobre estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño. La técnica es totalmente libre, así como los procedimientos y materiales a emplear, siendo rotuladores, témperas, acuarelas y lapiceros los utilizados mayoritariamente.

Este año la IX Edición de ‘Tiempo de Navidad’ contó como novedad con el fallo de dos premios: uno para el alumno ganador (que recayó en María Gálvez Álvarez, alumna del colegio San Juan de Dios de APACE Toledo, galardonada con una tablet), y un premio para el centro cuyos dibujos recibían más votos.

Detalles del Colegio María Auxiliadora

El Colegio María Auxiliadora tiene una oferta educativa amplia y diversa. Así, ofrece Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades; Formación para la Transición a la Vida Adulta; Educación Infantil para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, así como Formación Profesional Básica Adaptada – Perfil Cocina y Restauración.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here