Salones Epilogo

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Francisco Navarro, y el director de la Biblioteca Pública de Ciudad Real, Francisco Javier Alonso, han animado a todos los amantes de la literatura, pintura, fotografía y música a participar en la cuarta edición del programa “Pasión por Crear”, destinado a estimular el talento y la creación artística.


Vinicola Inline

“Pasión por Crear” tiene como objetivo apoyar la cultura impulsando espacios donde los creadores puedan desarrollar su talento, especialmente los niños y jóvenes.

La temática de los certámenes, única en España, es la pasión por la lectura y las bibliotecas, por lo que cada concursante deberá respetarla en cada una de las disciplinas en las que concursa.


DIPUCR – Tu mejor compra

“Pasión por Crear” comenzó hace cuatros años y hasta el momento han sido 2.717 personas las que han presentado trabajos.

En esta cuarta edición se mantienen todos los certámenes y la dotación de 9.000 euros en premios, con uno especial destinado a los centros docentes que promuevan la participación y presenten el mayor número de trabajos.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Pasión por Crear” es promovido conjuntamente con la Biblioteca de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades y toda la red de bibliotecas públicas de la región.

La convocatoria incluye 7 certámenes, dos de ellos con modalidad adulta y juvenil: Certamen de Relato Breve, Certamen Juvenil de Relato Breve, Fotografía, Música, Pintura Rápida adulto, Juvenil de pintura rápida y Certamen Infantil de Cuento Ilustrado .


AMFAR  – Fin de Año

En la pasada edición hubo un total de 1.570 participantes de todas las Comunidades Autónomas, de ellos 678 niños, más unos 15 de países iberoamericanos y europeos.

Patrocinio, convocatoria y desarrollo


DipuCR – Sabores del Quijote

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha patrocinará y convocará dichos certámenes, mientras que la Consejería será la responsable de desarrollar este programa con el personal de la Biblioteca, para lo cual gestionará los concursos.

Según López-Casero, “Pasión por Crear es nuestra forma particular de homenajear al talento artístico de nuestra tierra y reconocer la importante labor de los docentes en edades tempranas para estimular la vocación y la sensibilidad artística. Animamos a todos a participar para hacernos disfrutar “, manifestó.



La directora general de la Fundación destacó que “apoyar la cultura es apoyar el progreso, una sociedad que promueve el binomio cultura y desarrollo es una sociedad sana e inteligente”.

Por su parte, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido a la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha la sensibilización que demuestra hacia la comunidad educativa y hacia los docentes este año, con la implantación del nuevo premio dirigido a los centros escolares de la región, que “supondrá un estímulo importante para que los centros y docentes intervengan”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here