Salones Epilogo

femp-junta

La Diputación de Ciudad Real ha reiterado esta mañana a los representantes de 70 ayuntamientos de la provincia que han participado en una jornada formativa y de trabajo sobre administración electrónica, organizada por la FEMP y la Junta de Comunidades, su intención de seguir ofreciendo la plataforma de la institución provincial para que todos los consistorios ciudadrealeños ofrezcan a sus administrados la vía telemática para realizar sus gestiones y supriman la utilización de papel. Precisamente ese es el objetivo último, que los ciudadanos se relacionen on line con sus instituciones, lo que no sólo supone ahorro en el gasto corriente, sino que también se gana en tiempo y rapidez.


Bodegas Verum

En estos términos se ha expresado la vicepresidenta de la Diputación Lidia Molina, quien ha asistido a las jornadas acompañada de la responsable en la institución provincial de la gestión del área de Personal, Beatriz Fernández. Molina ha destacado el esfuerzo que han hecho la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha y el Gobierno regional por informar a los ayuntamientos en esta materia.

Ha añadido que hace casi 10 años que la Diputación inició la implantación de la administración electrónica, un proceso que siempre ha hecho extensivo a los ayuntamientos ofreciendo su plataforma. Y recientemente, con las leyes 39 y 40 de 2015 la función que está realizando se ha intensificado con el objetivo de que se unan al proyecto las localidades que están más atrasadas.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Ha indicado, por otra parte, que la Administración provincial dispone de técnicos y funcionarios especializados así como de una plataforma consolidada a la que ya se han acogido la mayoría de los municipios. No obstante, Lidia Molina ha considerado importante la celebración de jornadas como las de hoy para plantear dudas y cuestiones que consideren relevantes para el correcto funcionamiento de sus respectivos ayuntamientos.

Molina ha participado en la inauguración de las jornadas, acto al que también ha asistido la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha y alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el viceconsejero de administración local y coordinación administrativa, Fernando Mora.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here