Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha celebró su Gala del Ciclismo Regional en un acto organizado el pasado sábado 28 en el Teatro Municipal de Almagro, con la colaboración de los clubes locales CC Almagreño y PC Lolo Sanroma. El evento contó con la presencia de José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, Vicente Alumbreros, presidente de la Federación regional, Daniel Reina, alcalde de Almagro, Jesús Santacruz, concejal de Deportes, y David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y diputado de Deportes.


Bodegas Verum

Durante la Gala, la Federación de Ciclismo reconoció el trabajo desarrollado por los jóvenes integrantes de las escuelas de ciclismo de la región, premiando a los ciclistas que han conseguido podio en los campeonatos regionales y provinciales de Escuelas, tanto en la modalidad de yimkana como en línea. En esta categoría, los clubes ciclistas Valdepeñas, Almagreño y Daimiel fueron premiados como mejores Escuelas de Ciclismo a nivel regional y provincial.

Del mismo modo, la Federación reconoció a más de una veintena de ciclistas castellanomanchegos que durante la temporada 2016 consiguieron podio en los Campeonatos de España, en las modalidades de Carretera, Pista, Ciclismo Adaptado, BTT y BMX, sumando para el medallero regional catorce Campeonatos de España, cuatro subcampeonatos y doce bronces.


Santiago Apostol

Abrió la gala el alcalde de Almagro, Daniel Reina, quien tras dar a todos la bienvenida al pueblo de Lolo Sanroma dirigió a los chicos unas palabras desde su propia experiencia como practicante de ciclismo, transmitiéndoles que  el ciclismo es un deporte en el que lo más importante es la cabeza porque de ella depende que se supere el cansancio y el sufrimiento que se produce después de un esfuerzo continuo.

Siguiendo el orden de intervenciones, Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, destacó que al servicio de clubes y deportistas existen las federaciones deportivas internacionales, nacionales y, más modestamente, las federaciones autonómicas, organizaciones ordenadas y estructuradas que ponen en orden las normas deportivas y dan unidad a la práctica de los deportes.

Euronics

“La unión es la clave. Defiendo una reforma de la ley del deporte que ayude a integración de todos los que participan de su deporte favorito”, subrayó el presidente regional, que en su intervención anunció  que la federación hará inversiones en infraestructuras de organización de carrera y se pondrán a disposición de los clubes, para que sus carreras tengan una imagen más profesional.

José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, felicitó a los premiados y destacó que, con motivo de la globalización, la selección española estará presente en los cinco continentes.


Bogas Bus

Por su parte, David Triguero, Diputado de Deportes y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, anunció que este próximo mes de febrero se publicará la convocatoria de ayudas a clubes deportivos, a las que podrán concurrir todos los clubes ciclistas que lo deseen.

La gala contó con la actuación de la  cantante almagreña Elena Bella, de prometedora proyección artística, que regaló a los presentes los temas Vencer al amor, Romance de Zamarrilla y Quiero.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here