Salones Epilogo

jornada retos del marketing II

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han celebrado hoy, la jornada ‘Retos estratégicos y tácticos del Marketing’ que se enmarca dentro del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de las Cooperativas Agroalimentarias de la Diputación de Ciudad Real.


Vinicola Inline

En ella, más de cincuenta gerentes y técnicos de cooperativas agroalimentarias de la provincia  han conocido herramientas prácticas, concretas y aplicables a la gestión de cada día, que les ayuden a lograr mejores resultados en su gestión. Impartida la Jornada por el sociólogo Juan Carlos Alcaide, éste ha señalado la importancia de contar con una marca fuerte. “Para construir una marca es necesario entender cómo interactúan los consumidores con nuestros productos y con los productos de nuestra competencia, entender cuáles son las expectativas e identificar tendencias” ha apuntado.

En su intervención ha manifestado que el actual contexto mundial requiere una mayor competitividad y eficiencia en las empresas agroalimentarias. Asimismo, mantiene que la industria agroalimentaria tiene que afrontar nuevos retos para adaptarse a las nuevas demandas del consumidor así como de la distribución comercial. Y es aquí donde “la falta de un plan estratégico de marketing  en las cooperativas no les permitirá posicionarse en niveles competitivos sea el mercado que sea”.



Toda empresa, incluidas las cooperativas, necesita elaborar un Plan de Marketing eficaz, como pieza clave para traducir la estrategia de la empresa a  decisiones estratégicas comerciales y de marketing y para ayudarla a alcanzar los  objetivos que se fije de cara a su mercado.

Además, el producto ha sido otro de los protagonistas de esta jornada en la que se han analizado los canales por los que se puede diversificar y en la que se han estudiado cuestiones de marketing como las estrategias Push and Pull o el Trade Marketing.


SAT San Jose

Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas Agroalimentarias 

Tras la Jornada ‘Estrategias de Integración en el Sector Agroalimentario’, la Cámara de Comercio, en colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha han organizado una nueva Jornada dentro del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de las Cooperativas Agroalimentarias de la Diputación de Ciudad Real que cuenta como socio estratégico con la Cámara de Comercio de Ciudad Real.


Hidymec

El Programa trabaja de forma directa en la mejora comercial de las cooperativas, mediante consultorías individualizadas, contratación de expertos en internacionalización, creación de agrupaciones de comercialización internacional, entre otras acciones, con resultados medibles, que redunden en una mejora del sector.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here