Salones Epilogo

Caminos del guadiana

La expedición ‘Aborigen Caminos del Guadiana’, en la que el responsable de la empresa de ecoturismo ‘Caminos del Guadiana’ Alejandro del Moral, y el instructor en supervivencia Maikol García tratan de recorrer los 818 kilómetros del río Guadiana en una canoa de enea, podría suspenderse debido a una avería en el coche de apoyo de los expedicionarios.


Virgen de las Viñas

El coordinador del equipo de apoyo y padre de uno de los expedicionarios, Alejandro del Moral, ha asegurado que la reparación del coche “se está dilatando” y que, en estos momentos, se plantean “detenerlo todo”, ya que “no hay mucho margen para poder llegar el día previsto sin saltarse etapas”, según ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.

Del Moral ha explicado que este contratiempo “parecía que podía solucionarse en un par de días”, pero se está dilatando “desde la llegada a Mérida”, afirmando que sin este vehículo “los expedicionarios no contarían con un elemento primordial para afrontar la incursión en la parte portuguesa del río”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El coordinador ha añadido además que la situación “ha minado el ánimo de los aventureros”, explicando que, aún así, siguen recorriendo el trayecto en sus barcas de enea. A este respecto, ha comentado que la etapa de este jueves está marcada por “la aparición de la lluvia”, algo que, ha señalado, “también baja la moral”.

Alejandro del Moral ha explicado que, de solventarse el percance mecánico, quedaría “una recta final donde tendrán que pasar por una zona embalsada de 80 kilómetros y por los tramos del río donde la cercanía del océano también jugará un papel decisivo a la hora de fijar las jornadas de navegación”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Pero en estos momentos, los planes y la aventura de completar la navegación del Guadiana dependen de que esa reparación pueda hacerse lo antes posible”, ha finalizado del Moral.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here