Salones Epilogo

carretera arenales criptana

La Diputación de Ciudad Real mejorará la carretera CR-1222,  de Campo de Criptana a Arenales de San Gregorio, siendo previsible que la obra pueda ser contratada antes de finalizar el año y, en previsión de la climatología, podría iniciarse en este período de tiempo o a principios del próximo año. Así se lo ha hecho saber José Luis Cabezas, vicepresidente del Área de Infraestructura, a los concejales de estos dos ayuntamientos, Carmen Teresa Olmedo y Alberto Vela respectivamente, que en una reunión con el  responsable de Obras de la institución provincial se han interesado por conocer la situación de la ejecución de este proyecto, solicitando la mayor celeridad posible en acometerlo.


Bodegas Verum

El proyecto prevé un presupuesto de ejecución valorado en 3.752.182 euros, y la intervención consiste en el ensanche de la carretera y el refuerzo de su firme.

Cabezas les ha explicado que esta obra forma parte del Plan Provincial de Carreteras de la Diputación en el que se invierten alrededor de 12 millones de euros anuales. Y ha puntualizado que su aprobación ha sufrido algún retraso motivado por la crisis económica generalizada, que ha tenido que priorizar en otros aspectos y favorecer a los dos municipios afectados, apoyándoles económicamente con otras inversiones como han sido el plan de empleo, el arreglo de caminos, la subvención en obras municipales y ayudas en gastos corrientes. Así, en lo que llevamos de legislatura, Arenales de San Gregorio ha recibido la cantidad de 435.000 euros y Campo de Criptana, 1.900.000 euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here