Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diputado responsable en el proceso de implantación de la Administración Electrónica en la Diputación de Ciudad Real, Nicasio Peláez Peláez, ha participado en las I Jornadas sobre Ciberseguridad desarrolladas este fin de semana en el Teatro Auditorio de Valdepeñas. Peláez, que ha estado acompañado por el concejal valdepeñero Manuel López y el presidente de Clickaseguro, Manuel García, ha puesto en valor durante su intervención todo el proceso de implantación de la Administración electrónica iniciado por el Presidente de la Diputación, Nemesio de Lara en 2007 desde la publicación y entrada en vigor de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Ha explicado Peláez todo el proceso de modernización y adaptación desarrollado por la institución provincial hasta la aprobación en el año 2013 del Plan Estratégico para la implantación de la gestión electrónica en los procedimientos administrativos y cuyas herramientas están beneficiando no sólo al conjunto de ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real sino también a entidades publico-privadas, asociaciones y otros colectivos.

Todo este trabajo desarrollado y desplegado en los últimos años por la Diputación se ha recogido en un catálogo de servicios electrónicos donde se distingue entre servicios y herramientas que se han puesto ya a disposición de los ayuntamientos y servicios electrónicos que se prestan también a ciudadanos, empresas y asociaciones que trabajan directamente con la institución provincial. De este modo, según ha explicado el diputado provincial, toda la gestión administrativa puesta en práctica se traduce en un gran ahorro de tiempo y dinero, además de ofrecer un servicio de calidad muy eficaz y eficiente al conjunto de la ciudadanía.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En definitiva, en palabras de Peláez, “la Diputación de Ciudad Real es una administración electrónica y un claro referente en el ámbito nacional reconocido por el propio Ministerio de Industria, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Tribunal de Cuentas, diputaciones de Toledo, Cuenca, Albacete y Cáceres, entre otras instituciones y organismos”.

Respecto a cuestiones relacionadas con la ciberseguridad, el diputado provincial ha precisado que en la actualidad en España no existe una legislación clara y precisa sobre la seguridad en las comunicaciones y ha afirmado, a este respecto, que la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal no entra a analizar en profundidad cuestiones que puedan dar respuesta inmediata a los delitos en la red (pornografía infantil, estafas, ataques a los sistemas operativos, etc…).


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Peláez cree, por tanto, que es necesario y urgente desde la propia Estrategia de Seguridad Nacional garantizar un marco jurídico y operativo eficaz en la persecución del ciberdelito. Y para ello, según ha dicho, es necesaria la participación e integración de todos los actores públicos y privados para aprovechar la oportunidad que en la actualidad nos ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here