caballero

La Diputación de Ciudad Real ha destinado 2.057.608,25 euros desde enero hasta septiembre de 2016 a atender las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas. La gestión de esta importante ayuda que reciben los más necesitados que viven en el territorio ciudadrealeño se organiza a través del Área de Atención a las Personas, desde donde se articula y aplica el Plan de Emergencia Social, dotado con un presupuesto de 3 millones de euros.


Virgen de las Viñas

Así lo ha explicado esta mañana el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, en Campo de Criptana, localidad en la que ha anunciado una inversión de casi 4 millones de euros para el arreglo de la carretera que une esta localidad con Arenales de San Gregorio. Ha dicho también que es de vital importancia ayudar y apoyar a quienes no disponen de recursos para vivir con dignidad por la falta de recursos económicos coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Caballero ha indicado durante su comparecencia ante los medios que del montante total que ha liberado la Diputación durante los tres primeros trimestres del año se han invertido 1.974.608’25 euros en la adquisición de alimentos. Y ha añadido que alrededor de 83.000 euros han sido aplicados en concepto de ayudas excepcionales. Ha comentado, además, que en lo que va de octubre se han iniciado 450 expedientes de ayudas de alimentación cuya resolución setramita en la actualidad.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Naciones Unidas institucionalizó el 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el objetivo de concienciar a los Gobiernos y a la sociedad sobre la importancia de luchar contra la pobreza en todas sus manifestaciones. Cada año dedica la fecha de conmemoración a invitar a la reflexión sobre una o varias cuestiones relacionadas con la problemática que encierra vivir en un entorno desfavorecido con ausencia de recursos, que en muchos casos es total.

En esta ocasión se ha incidido en lo importante que es reconocer y hacer frente a la humillación y la exclusión que sufren las personas que viven en la pobreza.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here