CABALLERO do valdepenas

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, Carlos Nieto Sepúlveda, dentro de la línea de apoyo que viene desarrollando la institución provincial en materia de promoción económica para impulsar los sectores más representativos de la economía provincial, en este caso a uno tan relevante como es el vitivinícola.


Virgen de las Viñas

Nieto ha agradecido a Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, los 30.000 euros que reciben gracias al acuerdo suscrito, del que se desprende que con esta subvención el consejo regulador hará frente a los gastos derivados de la mejora del conocimiento y posicionamiento de los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas en el mercado nacional. En concreto, el desarrollo de la segunda entrega de los Premios Barrica Solidaria 2015.

Caballero ha aprovechado la reunión que ha mantenido con Nieto para interesarse por la marcha del sector. El presidente de la asociación interprofesional ha comentado que han detectado un pequeño aumento en el consumo, un comportamiento del mercado que considera positivo.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Han dialogado también sobre la dinámica de los precios y acerca de los canales de comercialización y distribución así como de las posibilidades que tienen de introducir el vino de la D.O. Valdepeñas en ellos. Nieto ha precisado, a este respecto, que en el sector se registra una gran competencia. Y también han detectado un aumento de inversiones en la adquisición de bodegas por parte de firmas extranjeras.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here