Salones Epilogo

nemesio-bibliotecas

La Diputación de Ciudad Real seguirá colaborando, a través del Área de Cultura, con proyectos de animación a la lectura, dirigidos al público infantil y juvenil, que desde hace diez años vienen desarrollando de forma coordinada las bibliotecas públicas municipales de Calzada de Calatrava, Daimiel, La Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Carrizosa, Tomelloso y Villarta de San Juan, y que este año han programado sus actividades en torno al proyecto que lleva por título “Menudo cuadro”.


Vinicola Inline

El presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, y el vicepresidente Ángel Caballero se ha reunido con una representación de las directoras de las bibliotecas implicadas en el proyecto con el objetivo de conocer los pormenores y las actividades que se llevarán a cabo en esta ocasión.

De Lara ha aprovechado para felicitar a las responsables de las bibliotecas por la calidad de los trabajos que se desarrollarán, en esta ocasión relacionados con la pintura y los cuadros, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte del Greco. Y se apoyarán en una guía de lectura infantil y juvenil. En definitiva, se tratará el tema de la pintura relacionado con la literatura.


DipuCR – Sabores del Quijote

Las bibliotecarias, por su parte, han agradecido la colaboración de la institución. Han destacado, por otro lado, el objetivo básico de este proyecto, que es el fomento del hábito lector. Han precisado que el material elaborado se repartirá en el mes de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones estivales y de la actividad de animación a la lectura para niños que realizan siempre en verano. Esta actividad se denomina “Juego lector”.

Las bibliotecas que realizan el programa de animación a la lectura hacen conjuntamente las actividades especiales para rentabilizar los recursos y ofrecer propuestas interesantes a menor coste. Es el caso de las Jornadas de Animación a la lectura, que tienen lugar en otoño, en las que celebran encuentros con escritores, ilustradores, cuentacuentos, etc.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here