Salones Epilogo

????????????????????????????????????

La Diputación de Ciudad Real colabora con 6.000 euros para paliar, en la media de lo posible, los devastadores efectos que han ocasionado las intensas lluvias caídas en los campamentos de refugiados saharauis. Se trata de una nueva línea de apoyo que se enmarca en la ayuda que presta la institución provincial cuando se producen situaciones de emergencia como la acaecida en Tinfouf, en el desierto argelino.


Virgen de las Viñas

El presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, ha recibido al presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, Silvestre Del Rio, quien le ha informado de las condiciones de vida que sufre en la actualidad el pueblo saharaui, notablemente empeoradas en los campamentos de refugiados porque han quedado anegados literalmente por el agua.

Del Rio ha agradecido a Caballero no sólo el apoyo que presta con regularidad la Diputación al pueblo saharaui, sino también el montante al que asciende la ayuda de emergencia y la celeridad con la que se ha concedido, sobre todo porque son numerosos los afectados, de todas las edades, que se han quedado en una situación de extrema probreza, por lo que no disponen de recursos con los que hacer frente a la catástrofe climatológica que han sufrido.


Hidymec

Caballero, que ha estado acompañado durante la reunión por el vicepresidente encargado del área de Cooperación Internacional, David Triguero, ha destacado que los recursos que otorga la Diputación se destinen a la dotación de cocinas y a la adquisición de mantas y alimentos, ya que garantizar que dispongan de comida y un mínimo bienestar es vital en estos momentos. Y ha expresado también su compromiso con el pueblo saharaui a través de los distintos programas que financia la institución provincial con carácter ordinario.

Del Río, por su parte, le ha agradecido a Caballero la ayuda, su sensibilidad con el pueblo saharui y las políticas solidarias que lleva a cabo la Diputación en general. Y en particular las que hacen más llevadera la vida en los campamentos de Tinfouf.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here