Salones Epilogo

cabezas

La Diputación de Ciudad Real, que preside Nemesio de Lara, ha aprobado una segunda fase de las ayudas del Plan de Obras Municipales correspondiente al presente año de 2014, dotado en su totalidad con la cantidad de 8,5 millones de euros.


Vinicola Inline

En esta segunda fase se ha aprobado un montante que asciende a 673.040 euros a repartir entre 11 nuevos municipios de la provincia que han presentado sus correspondientes solicitudes y expedientes. En concreto, las poblaciones que van a recibir la pertinente ayuda son Alamillo, Almuradiel, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Calatrava, Las Labores, Los Cortijos, Montiel, Moral de Calatrava, Navalpino, Socuéllamos y Terrinches.

Entre las cantidades que percibirán estos ayuntamientos, hay que destacar que el que menos recibirá, por ser de los municipios de menor tamaño, es Navalpino,  al que se le asigna 37.000 euros, y entre los de mayor tamaño, se encuentra en esta relación Socuéllamos, que percibirá la cantidad de 103.425 euros.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

José Luis Cabezas, vicepresidente responsable del Área de Infraestructura, a través de la cual se gestiona este plan,  recuerda que todos los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real están amparados por esta convocatoria, teniendo hasta el próximo 30 de abril de plazo para presentar sus solicitudes, las cuales “son resueltas a medida que se van emitiendo con el fin de que puedan ponerse en funcionamiento a la mayor celeridad posible”.

Ha añadido además que con este plan de obras, la Diputación pretende que los ayuntamientos dispongan de fondos con los que crear infraestructuras en sus pueblos y también se facilita, en los municipios mayores de 5.000 habitantes, que puedan destinar las ayudas a la adquisición de bienes de naturaleza inventariables. Hay que destacar la diversidad de proyectos que plantean los respectivos ayuntamientos, aunque destacan sobre todo reformas en viales, mejoras en edificios municipales, instalación de contenedores o renovación de alumbrado público, entre otros.



A la aprobación de estas ayudas, la institución provincial adelanta el 50 por ciento de la aportación que se le asigne en orden a los criterios establecidos en la convocatoria y cuando justifican el 50 por ciento de la obra se les abona un 48 por ciento más de la subvención, quedando tan solo pendiente el 2 por ciento restante que será abonado a la justificación total de la obra.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here