Salones Epilogo

gemma arenas

La Diputación de Ciudad Real apoyará la carrera deportiva de la campeona de España de Ultra, la almagreña Gemma Arenas. Así lo ha confirmado esta mañana el vicepresidente cuarto y diputado responsable del Área de Cultura y Deportes, David Triguero, con motivo de la presentación del trabajo de esta atleta de élite para la temporada 2016.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Triguero ha destacado la apuesta que la institución provincial hace en general por el deporte popular y el deporte base, así como por el federado, recordando que a través de diversas convocatorias se viene atendiendo a los clubes deportivos, tanto colectivos como individuales. Ha hecho mención a la convocatoria de becas para deportistas, tramitada el año pasado para que, en función de sus categorías, estos dispusieran de una ayuda con la que poder sacar adelante la temporada.

“Campeona de España Ultra 2015, segunda clasificada en la Copa de España Ultra y sexta en el Campeonato de Europa. Este año quiere afrontar un reto impresionante compitiendo en el Campeonato del mundo y la Copa del mundo y, por supuesto, intentará revalidar el Campeonato de España y participará en la Copa de España además de otras pruebas y carreras importantes a nivel mundial. Por todo lo que representa , queremos colaborar con ella para que lleve el nombre de Ciudad Real por todo el mundo, consiga el reto que se ha propuesto y sea un ejemplo para la mujer, para el deporte y para la provincia”, ha dicho el vicepresidente.


DipuCR – Sabores del Quijote

Gemma Arenas, que es madre de dos hijos y deportista, empezó a hacer deporte popular dentro del circuito de carreras populares. Ahora está realizando una nueva experiencia disputando carreras ultra de montaña.

El próximo 2 de abril disputará el campeonato de España y posteriormente el campeonato de atletismo con el objetivo de asegurarse plaza para el campeonato del mundo. También participará en la Copa del Mundo, integrada por seis pruebas, y en el mes de septiembre podría ir a Estados Unidos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Gemma, que ha estado seis años compitiendo en asfalto, ha llegado a ganar ocho maratones de trece, concretamente cuatro en Ciudad Real, tres en Málaga y uno en Badajoz. Después dio el paso a las carreras de montaña para cambiar el estilo de correr, sintiéndose -según ha reconocido ella misma- bastante cómoda en esta modalidad y sobre todo en ultra, que son más de 65 kms. Sus metas más inmediatas son revalidar el campeonato de España de Ultra, conseguir podium en la copa del mundo y en el campeonato del mundo. “Voy a poder estar con las mejores del mundo, lo que es un orgullo y creo que lo podré hacer bastante bien”.

Además de la Diputación de Ciudad Real, entre sus patrocinadores están Dynafit, equipo al que pertenece, y las empresas Torytrans y Glicerio Chaves, de Almagro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here