Salones Epilogo

Dipu UCLM

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado esta mañana un convenio con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, mediante el que la institución provincial aporta a la entidad académica 120.000 euros para el desarrollo del Programa de Promoción, Captación y Retención del Talento en la UCLM.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Se trata de dotar de continuidad a una iniciativa con la que se favorece el acceso al sistema de  I+D+i de investigadores jóvenes con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras, abriendo la posibilidad de que actúen como investigadores principales.

A preguntas de Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, el rector ha explicado que concederán en torno a 7 becas dotadas cada una de ellas con 10.000 euros mediante una convocatoria pública de ayudas a proyectos de investigación. Y ha añadido que los beneficiarios serán elegidos por una comisión de selección en base a criterios objetivos.



El rector le ha dado las gracias al presidente de la Diputación porque algunos de los proyectos de investigación se llevarán a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha gracias a la colaboración de la institución provincial. Caballero, por su parte, ha comentado que desde que adquirió responsabilidades de Gobierno hace ahora un año ha prestado especial atención al papel que tienen que jugar las instituciones en la recuperación del talento. Y ha mostrado su satisfacción porque en su discurso de investidura apostó por abrir líneas de colaboración con la UCLM a este respecto.

Collado ha añadido, por otro lado, que también se destinará parte de la subvención a ayudar a quienes precisan apoyo para conseguir el grado. Al acto de la firma también ha asistido la vicerrectora  de Docencia, María Isabel López Solera,

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here