Salones Epilogo

????????????????????????????????????

La Diputación de Ciudad Real contribuye al mantenimiento del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Asociación para la Promoción Socio-Laboral de las Personas con Discapacidad Psíquica “Laborvalía”, entidad a la que la institución provincial aporta, en virtud a un convenio firmado en el Palacio provincial, un total de 60.000 euros. Han rubricado el acuerdo el presidente de la Corporación, Nemesio de Lara, y Raimundo Alcaide Díaz, presidente de Laborvalía. Ambos han estado acompañados por el vicepresidente que gestiona el área Social, Ángel Caballero, y el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez.


Bodegas Verum

La Asociación para la Promoción Socio-Laboral de las Personas con Discapacidad Psíquica “Laborvalía”, a la que pertenecen los centros ocupacionales y especiales de empleo de la provincia, puso en marcha el Servicio de Asesoría Jurídica y de Orientación en mayo de 2007, con la incorporación de un licenciado en Derecho al objeto de dar respuesta personalizada a las necesidades de esta naturaleza que plantean los discapacitados y discapacitadas de la provincia y sus familias, proporcionando asesoramiento y orientación gratuita.

Para De Lara, este servicio es importante porque siguen existiendo familias que están muy desorientadas cuando se plantean cuestiones jurídicas. Los asuntos o temas más consultados tienen que ver con necesidades vitales en aspectos relacionados con el derecho laboral y las cuestiones de movilidad, tanto en transporte público como privado. Se efectúan, asimismo, consultas relativas a pensiones contributivas y no contributivas; valoración de grado de minusvalía; información sobre ayudas técnicas y eliminación de barreras; y ayudas para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, entre otras.


DIPUCR – Tu mejor compra

Del mismo modo, los demandantes de información formulan preguntas sobre la aplicación de la Ley de Dependencia; sobre protección del patrimonio del discapacitado; fiscalidad; cuestiones relacionadas con herencias, etc.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here