Salones Epilogo

premio solidaridad 2014

La Diputación de Ciudad Real ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de la IX edición del “Premio de Solidaridad” correspondiente al año 2014, cuya convocatoria se hizo pública en el BOP del 20 de junio pasado.


Virgen de las Viñas

El objetivo de esta convocatoria es reforzar la importancia de la acción voluntaria, humanitaria, la defensa de los derechos humanos, la erradicación de la violencia y de las situaciones de desigualdad, así como promover la participación solidaria en cualquiera de sus modalidades, facilitando un cambio de actitudes a favor del compromiso social. “El premio es la manifestación de un acto administrativo necesitado de aceptación y con una finalidad de interés público”, recordaba el vicepresidente de Asuntos Sociales, Ángel Caballero, con motivo en su día de la publicación de la presente edición, a la par que incidía en que el objeto es reconocer la trayectoria solidaria desarrollada por personas físicas o jurídicas, bien públicas o privadas, de la provincia de Ciudad Real que se dediquen o se hayan dedicado a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de desventaja social. En este sentido, hay que tener presente que en la concesión de este premio se tendrá en cuenta el esfuerzo que se realiza en desarrollar una labor ejemplar, voluntaria o profesional, dentro de las administraciones públicas u organizaciones no gubernamentales.

El Premio Solidaridad se une a las políticas sociales que desde otras perspectivas lleva a cabo la Diputación de Ciudad Real desde que Nemesio de Lara preside el equipo de Gobierno de la institución provincial, y se suma a las acciones e iniciativas que se llevan a cabo en materia de cooperación internacional y al desarrollo, en apoyo a las personas con discapacidad, a la tercera edad y a los jóvenes.


DipuCR – Sabores del Quijote

El premio establece dos modalidades, una destinada a personas físicas y otra a personas jurídicas. En el caso de que se presente una candidatura para una persona física, las solicitudes serán suscritas por el solicitante o solicitantes y se aportará una fotocopia del Documento Nacional de Identidad tanto de la persona proponente como de la propuesta. En el supuesto de que una persona jurídica proponga una candidatura de persona física, deberá aportar el nombramiento o poder de representación de la persona jurídica proponente.

Para las personas jurídicas, las candidaturas deberán ser suscritas por sus representantes autorizados, que tendrá que aportar un DNI demostrativo de la identidad del representante de la persona jurídica, así como el nombramiento o poder suficiente para representarla


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Deberá justificar, asimismo, la constitución legal de la persona jurídica y su inscripción en el registro correspondiente; se presentará el Numero de Identificación Fiscal (NIF); una memoria explicativa, sin perjuicio de que los proponentes expongan otras informaciones que consideren de interés, donde conste la justificación de la propuesta; la descripción y objetivo de la labor solidaria desarrollada; el tiempo de desarrollo; el sector de población al que va dirigido; y el número de beneficiarios

Cada premio de solidaridad consta de un diploma, una insignia con el escudo de la Diputación y una dotación en metálico que se establece en 3.000 euros para personas físicas y de 9.000 euros para personas jurídicas. Tendrá carácter indivisible y, por el hecho de concursar, los participantes renuncian a cualquier impugnación de sus decisiones o acción en contra de estas bases. Además, el premio podrá ser declarado desierto a criterio del jurado y la resolución será comunicada por escrito a todos los concursantes una vez que se haya producido el fallo.


AMFAR  – Fin de Año

La valoración del jurado se realizará teniendo en cuenta criterios como la ejemplaridad de la labor realizada; la dilatada ejecutoria en el tiempo de la labor desarrollada; el carácter altruista o solidario de la labor; la especial entrega y el carácter abnegado de la labor; la cercanía y calidez en el trato y las sinergias producidas por la acción presentada.

Las bases específicas se pueden consultar en la BOP número 121 de fecha 20 de junio de 2014.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here