Salones Epilogo

????????????????????????????????????

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el portavoz del grupo popular, Antonio José Lucas-Torres, han aportado hoy, en los patios de la institución provincial, un importante lote de artículos de primera necesidad en el marco del Maratón Solidario “Solinavidad”, organizado por la Cadena Ser de Ciudad Real en colaboración con Cruz Roja de Ciudad Real, la Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro Regional de Transfusión del Hospital General Universitario de la capital.


Vinicola Inline

La donación ha sido recibida simbólicamente por la presidenta de Cruz Roja de Ciudad Real, Lola Moreno, quien ha mostrado su satisfacción porque con esta generosa iniciativa se van a ver beneficiadas muchas familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Caballero ha apelado a la solidaridad de toda la sociedad civil en la lucha contra la desigualdad y la pobreza. “Esto lo hace posible la solidaridad de las instituciones, pero también los ciudadanos con sus donaciones de alimentos, juguetes y de sangre”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El presidente de la Diputación ha añadido que el objetivo es que el año que viene sólo hiciera falta celebrar este acto para recibir sangre, lo que significaría que las otras necesidades básicas ya habrían sido atendidas y que ningún hombre y ninguna mujer ni ningún pequeño ni ninguna familia pasaría hambre.

Pero ha concluido Caballero diciendo que mientras siga siendo necesario la Diputación Provincial seguirá colaborando con “Solinavidad” y con este tipo de iniciativas. Ha reiterado el agradecimiento solidario de todos los ciudadanos y ha resaltado que “mientras siga siendo necesario seguiremos colaborando y garantizando las necesidades básicas de los que más lo necesitan y ¡ojalá! que los ciudadanos sigan acudiendo a los centros de donación para entregar su sangre, que salva vidas”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Desde las nueve de la mañana se han recibido aportaciones anónimas y también de empresas, algunas de ellas muy generosas, con el objetivo de contribuir a aliviar la situación de personas y familias necesitadas que están sufriendo de forma acusada los efectos de la crisis.

Por su parte, el portavoz del grupo Popular de la Diputación, Antonio José Lucas-Torres, ha destacado la importancia de que los partidos políticos estén juntos en asuntos como el de la solidaridad. “Hay mucha gente en esta provincia que desgraciadamente lo está pasando muy mal. Las necesidades son ilimitadas, pero los recursos no. Por eso es bueno que se administren bien y que haya asociaciones como Cruz Roja y la Hermandad de Donantes de Sangre que realmente hacen las cosas bien por aquellos que más lo necesitan”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El maratón se ha organizado con el objetivo, atendiendo a las manifestaciones del director de la Cadena Ser, Félix Amaya, de despertar la conciencia de los ciudadanos para que sean solidarios con los demás. Ha animado a los ciudadanos a que participen en “Solinavidad”, cuya conclusión está prevista para las ocho y media de la noche, y ha agradecido la acogida que les ha brindado la Diputación de Ciudad Real.

Agradecida también se ha mostrado Matilde Santillán, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, que ha valorado muy positivamente la iniciativa de la Cadena SER, organizando esta tercera edición de “Solinavidad” y la colaboración de la Diputación de Ciudad Real por facilitar el espacio donde llevarla  a cabo.


Hidymec

También ha destacado la colaboración de la institución provincial el director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Alberto Jara, quien ha agradecido además a todos los donantes este gesto solidario que permitirá salvar muchas vidas y ha animado a la ciudadanía a que se acerquen a los centros de transfusión a donar el resto de los días. En este sentido se ha pronunciado Elena Madrigal, responsable del Centro de Transfusión del HGUCR, que ha comentado que las donaciones se llevan a cabo con las mismas garantías que si se realizaran en un centro hospitalario. Ha afirmado que esta iniciativa les permitirá tener los bancos de sangre de la región abastecidos para los próximos días de Navidad, época en la que se produce un mayor número de desplazamientos por carretera.

A esta iniciativa se han sumado también la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la delegada provincial de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, y la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, además de prácticamente todos los diputados y diputadas provinciales, algunos de los cuales han donado su sangre y han contribuido de forma particular con alimentos o juguetes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here