Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La cooperativa “Santiago Apóstol” está recibiendo durante estos días la visita de los escolares de Tomelloso. Este miércoles 60 alumnos de 4º de Primaria del colegio Santo Tomás-La Milagrosa recorrieron las instalaciones de la principal cooperativa hortofrutícola de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

El presidente de “Santiago Apóstol”, José Ángel Serrano explicó que uno de los empeños del Consejo Rector es el fomento del consumo del melón y la sandía. Y qué mejor, aseguraba, que empezar con los escolares, que son nuestro futuro. La iniciativa, recordó Serrano, nació hace tres años, de forma tímida, con un par de colegios. Dado el interés suscitado por el resto de los centros de Tomelloso, se ha confeccionado un programa de visitas en el que participan todos los colegios de Primaria de la localidad.

José Ángel Serrano destacó el éxito de esta actividad en anteriores ediciones, refiriendo algunas anécdotas como que hubo un chico que tras la visita mostró su intención de ser agricultor o que muchos padres de alumnos van a la cooperativa a comprar melones y sandías.



Los chicos y chicas sorprendidos recorrieron, como decimos, las instalaciones de la cooperativa. En los invernaderos se les explica el proceso de elaboración de las distintas plantas. Allí, sembraron una pepita de melón en un contenedor, que luego se llevan a casa. Además, los escolares son agasajados con un desayuno, saludable, a base de melón y sandía.

La cooperativa “Santiago Apóstol” tiene 90.000 m² y la visita no se queda solo en los invernaderos, los chicos conocen de primera mano las naves de producción, envasado y elaboración y se les explica el proceso desde que entra la fruta hasta que sale para ser vendida.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157681188175393]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here