Salones Epilogo

Visista Socios Galán de Membrilla

Durante la tarde del sábado y hoy del domingo, la cooperativa ciudadrealeña Galán de Membrilla – Bodegas Rezuelo, que ha entrado a formar parte de la sección de vinos de Dcoop recientemente, ha celebrado una jornada de puertas abiertas para todas aquellas personas, socios, familiares, vecinos y vecinas, que han querido conocer las últimas mejoras e instalaciones que se han realizado en los últimos años, así como el trabajo que día a día se realiza para conseguir los mejores vinos.


Vinicola Inline

Esta acción sirve como broche final a las reuniones que se han mantenido durante toda la semana con los socios, que en total suman más de 980, para explicarles los pormenores de las últimas inversiones y mejoras. Así, cada día cerca de 80 socios han visitado la cooperativa “para hablar de temas relativas a nuestro funcionamiento, para estar en contacto directo con ellos y para, al fin y al cabo, enseñarles su propia cooperativa”, comenta el presidente de Galán de Membrilla, Agustín Fuentes.

Durante el sábado, en horario de 17:00 horas a 20:00, y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas, todas cientos de personas se han acercado a la cooperativa para conocer la nueva bodega, los nuevos procesos de transformación y los nuevos decanter, entre otras instalaciones. De esta manera, Fuentes señala que “en estos días hemos hablado con nuestros socios, los hemos invitado porque queríamos que ellos fueran los primeros en conocer las instalaciones, así lo hemos creído oportuno, y ahora estaremos abiertos a recibirlos con sus familias y amigos”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Desde el pasado 24 de octubre, Galán de Membrilla – Bodegas Rezuelo forma parte del equipo Dcoop Vinos Baco, siendo además el resultado de la fusión de las cooperativas Virgen del Espino y Virgen del Rosario. A día de hoy, cuenta con una producción media de más de 45 millones de kilos de uva, procedente de las 4.500 hectáreas de viñas de los socios, siendo en la actualidad una de las cinco primeras bodegas cooperativas de la provincia de Ciudad Real y de las diez primeras de la región en cuanto a volumen de molturación de uva.

Dcoop Vinos-Baco


AhíMas Comunitelia

La Sección de Vinos de Dcoop tiene su origen en el grupo cooperativo castellano-manchego Baco, que su fusionó en 2014. Cuenta con 13 cooperativas asociadas con producciones del entorno de 200 millones de kilos de uva que recogen sus 8.000 viticultores en 36.000 hectáreas, fundamentalmente en La Mancha, con una facturación superior a 60 millones de euros.

Dcoop


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La mayor cooperativa agroalimentaria multisectorial del Estado que factura en la actualidad alrededor de 750 millones de € y prevé superar a corto plazo los 1.000 millones de euros. Tiene su sede social en Antequera (Málaga) y dispone de instalaciones industriales repartidas por Andalucía, Extremadura, País Vasco y Castilla La Mancha, en las que se unen más de 75.000 socios agricultores y ganaderos del centro y sur de la península, repartidos en más de 150 cooperativas de base que le convierten en líder en su sector. Es el mayor productor oleícola mundial (aceite de oliva y aceituna de mesa) y, además del vino, también comercializa leche de cabra, porcino blanco, vacuno de carne y cereales.

Guiado por el ejemplo de los países del norte de Europa, pretende seguir incrementando su dimensión para poder dar una mejor respuesta a los retos del mercado y ofrecer oportunidades para los agricultores y ganaderos involucrados en el proyecto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here