Salones Epilogo

La presidenta de la Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II, Araceli Olmedo, y el tesorero y responsable de Relaciones Institucionales, Antonio Ortiz, se reunieron recientemente con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Martínez, dentro de la ronda de encuentros previstos en la Demarcación Hidrográfica para avanzar en un Pacto Nacional por el Agua.


Vinicola Inline

Durante la reunión, desde la CHG trasladaron las propuestas técnicas para hacer un uso más eficaz, solidario e integrado de los recursos existentes. Este futuro Pacto se centrará en cuatro grandes capítulos: la atención de déficits, el cumplimiento de los objetivos ambientales fijados en los Planes Hidrológicos, la puesta en marcha de los Planes de Gestión de Riesgos de Inundación y otra serie de medidas en materia de gobernanza del agua.

Explotaciones prioritarias


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Durante el encuentro, Araceli Olmedo demandó al presidente de la Confederación la solución definitiva de los expedientes de los pozos de riego de las explotaciones prioritarias en la zona de la Mancha Occidental II, al afectar durante años ha agricultores profesionales. Olmedo pidió agilidad para resolver los expedientes pendientes así como la colaboración entre administraciones para llevarlo a cabo. La presidenta de la Comunidad recalcó el marcado carácter social de estas explotaciones, generadoras de empleo y riqueza.

Por último, los representantes de la Comunidad mostraron su apoyo a un Pacto Nacional por el Agua, pero siempre que contemple la creación de las infraestructuras hidráulicas necesarias y presupuesto suficiente para acometerlas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here