Salones Epilogo

Campus Virtual Camara Comercio Ciudad Real

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real acaba de sumarse al Campus Empresarial Virtual (CEV); una plataforma que desarrolla la Cámara de Comercio de Barcelona y de la que ya forman parte diferentes Cámaras como las de Sevilla, Castellón o Zaragoza, así como diferentes instituciones y organismos. De este modo, la Cámara potencia su oferta formativa ofreciendo una potente y novedosa herramienta que ya está activa para todos los interesados y a la que puede accederse desde la dirección www.cevirtualciudadreal.es y a través del acceso directo ubicado en la web oficial de la Cámara www.camaracr.org


Virgen de las Viñas

El director general de la corporación, José María Cabanes, afirmó durante la presentación de esta nueva herramienta que el objetivo con su puesta en marcha es “seguir apostando por la formación de los profesionales con la intención de mejorar su competitividad y, como consecuencia, la de las empresas de toda la provincia”. Además, subrayó que en la era digital actual “no podíamos dejar de apostar por esta fórmula”.

El Campus Empresarial Virtual es una plataforma sencilla y eficaz en la que cada alumno, ya sea trabajador en activo o desempleado, puede acceder a numerosos cursos formativos de diversas áreas profesionales. Cabanes destacó que su mayor ventaja es “la flexibilidad” que permite una formación ‘online’ prácticamente a medida para cada alumno. Además, indicó que los contenidos formativos del campus virtual han sido evaluados satisfactoriamente y que las tutorías que recibe cada alumno, ejercidas por profesionales con una amplia experiencia profesional y docente, garantizan la calidad y eficacia de los cursos formativos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El Campus Empresarial Virtual de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ya cuenta con más de medio centenar de cursos activos y en cada uno de ellos se especifican de forma clara y detallada tanto los programas, como los objetivos y su metodología. La temática de la oferta formativa es muy variada, abarcando desde la iniciación a la exportación, la negociación con la banca, el diseño de páginas web o la gestión administrativa. Todos están englobados en áreas concretas como comercio, idiomas, informática, recursos humanos o prevención. Junto a su calidad, destacan unos precios bastante económicos ya que la matricula de muchos de ellos es de poco más de 100 euros.

Agencia de colocación


Hidymec

Con el desarrollo de este campus virtual la Cámara de Comercio de Ciudad Real amplía su apuesta por la capacitación profesional y la formación reforzando su implicación con empresas, profesionales y desempleados. En esta línea, y en su objetivo de contribuir a la generación de empleo, al emprendimiento y a la mejora de la competitividad empresarial, recientemente la Cámara también recibió la autorización del Servicio Público de Empleo como Agencia de Colocación; un servicio de orientación e intermediación gracias al que los desempleados pueden colgar su currículum en la web de la Cámara para hacerlo llegar a los posibles contratantes y conocer ofertas de empleo. Al mismo tiempo, la Agencia de Colocación permite  a las empresas beneficiarse de una base de datos de potenciales participantes en procesos de selección. A ella también se accede desde la web de la Cámara y desde la dirección https://gestionandote.com/agencia/CAMARACIUDADREAL

En apenas dos meses activa, la Agencia de Colocación de la Cámara de Comercio ya cuenta con demandantes de empleo 165 inscritos, gestiona cerca de una veintena de ofertas de trabajo y ha hecho posible tres contrataciones.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here