Salones Epilogo

Pres gastroemprende

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real acogerá el próximo jueves 16 de junio la segunda edición del Foro GastroEmprende; una iniciativa organizada por la Cámara y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI) que cuenta con la cofinanciación de la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Impefe. El foro, de carácter gratuito y abierto a más de 150 personas, abordará aspectos relacionados con la gastronomía y el turismo, pero pensados desde la innovación, el emprendimiento y el fomento de la competitividad.


Bodegas Verum

En este sentido, GastroEmprende está abierto a empresarios y emprendedores que deseen seguir mejorando en sus negocios. Para conseguir que todos los asistentes al foro puedan beneficiarse de charlas y ponencias de calidad, la segunda edición contará con un total de cinco actividades que reunirán a una docena de ponentes de reconocido prestigio. De este modo, el periodista gastronómico Miguel Ángel Almodóvar abordará la ciencia y su aplicación en la gastronomía; la I+D será tratada por el periodista Miguel Ángel Mainar y el presidente de la Asociación Española de Leguminosas, Alfonso Clemente; la tecnología y el origen por el enólogo Federico Lucendo, el agricultor José María Pérez y el experto en comunicación Fernando Jiménez. Asimismo, el chef finalista de Masterchef, Fabián León; el productor de queso Pedro Moreno y el empresario Carlos Javier García expondrán sus casos de éxito, al tiempo que la ponencia sobre turismo y el sector hostelero como motor para el desarrollo correrá a cargo del chef Rubén Sánchez, el director de los paradores de Almagro y Manzanares, Pedro Carreño; y la directora de la escuela de hostelería EFA de Bolaños, Inés Hormeño.

Durante la presentación del foro, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, destacó que GastroEmprende, que se desarrollará en jornada de 10.00 a 14.00 horas, es una muestra del apoyo de la institución cameral al sector gastronómico y turístico, “que son pujantes y que tienen muy buenas perspectivas de futuro”. Cabanes agradeció el apoyo de la Diputación Provincial, del Impefe y de la Junta de Comunidades, al tiempo que indicó que la segunda edición del foro, pese a ser eminentemente profesional, está pensada también para jóvenes que quieran iniciar su actividad empresarial en este campo. Todo, con el objetivo de potenciar “la competitividad y la profesionalización del sector gastronómico y su impacto en el turismo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, el director gerente del Impefe, Rafael Morales, valoró la apuesta de la Cámara por este foro y manifestó que para el Ayuntamiento de Ciudad Real “la gastronomía es motor de riqueza, de crecimiento, de turismo y de cultura, por lo que siempre apoyaremos este tipo de iniciativas”. Mientras, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, mostró el compromiso de la Diputación con el foro y sostuvo que el mismo es muy importante tanto para los jóvenes como para aquellos empresarios que tienen éxito en su andadura. Redondo dijo que el éxito del foro ya ha quedado patente antes de su inicio “porque todas las administraciones nos damos la mano y avanzamos con el sector, ya que la gastronomía en nuestra provincia va ligada al turismo”. Además, recordó que el trato que damos en nuestros alojamientos hosteleros es la mejor carta de presentación de Ciudad Real y reconoció que GastroEmprende “es un paso más para mejorar el sector de la restauración en la provincia”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here