Salones Epilogo

CARTELLUCIO

Organizado por la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso y con la colaboración del grupo literario “La media fanega” y los trabajadores del IVICAM, este jueves a las 20:00h, el salón de actos de la Casa de la Cuitura va a acoger un homenaje a Lucio López Ramírez


Vinicola Inline

Nos cuenta la directora de la Biblioteca Municipal, Rocío Torres, que por encima de todo Lucio era una enamorado de los libros y de la lectura. Fruto de la pasión por la lectura, adquirió según Torres, una gran capacidad para la escritura.  En la biblioteca era un visitante diario y algunas veces “venía hasta dos veces y tres”, subrayaba la directora. Lucio estaba continuamente leyendo, investigando e incluso releyendo. Señalaba la bibliotecaria que el homenajeado era una enamorado de la poesía y la literatura portuguesa, fuente de la que bebía para sus escritos.

Lucio López , recordaba, siempre destacaba la importancia de tener cerca una biblioteca, en la que poder beber, documentarse y encontrar los tesoros que habían dejado tantos escritores importantes en sus libros. “Fue un golpe fuerte, que todos sentimos”, señalaba Rocío Torres,  “cuando supimos de su enfermedad y su repentino final”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En la Biblioteca sentían que le debían una despedida y un reconocimiento dado que Lucio López había sido una parte muy importante de ella, dado que ha sido el usuario que más libros ha leído en la historia de la Casa de la Cultura.

Lucio nació en Castellar de Santiago en 1951. En 1980 comienza a trabajar en el Centro de Capacitación Agraria de Tomelloso, hoy IRIAF. En 1995 publica su primer libro “Cuentos de navidad”, en 1997 edita “Cuentos de fútbol”. Publicó cerca de 300 artículos periodísticos bajo los epígrafes “Los libros de Castilla-La Mancha” y “El Siglo de Oro de Tomelloso” en el Día, La Tribuna y Lanza. Obtuvo el premio “Tomillo y Espliego” en 1998 y 2001; el premio de periodismo Juan Torres Grueso de la Fiesta de las Letras de Tomelloso en 2001 y el “Félix Grande” del mismo certamen en 2002. Ese mismo año obtuvo el premio de narraciones sobre la navaja, en Albacete.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here