Salones Epilogo
Ramón Valls y Josep Vaccaro

Cuando se habla de sitios emblemáticos de la novela negra, se suele pensar en New York, Chicago o Paris. Sin embargo, existe un pueblo de La Mancha que remite la imaginación del buen lector a un sitio perfecto donde un crimen se convierte en obra literaria, y no señores, no hay que viajar mucho para encontrarlo. Ese sitio es Tomelloso. Nuestro pueblo que ha alcanzado ese sitio en la cultura, sin grandes edificios, ni clanes mafiosos, se lo ha ganado a través de la pluma del magnífico Francisco García Pavón y su genial obra Plinio.

El próximo sábado 22 de Julio, la Biblioteca Municipal, que lleva el nombre del genial autor, acoge en su salón de actos a los escritores catalanes de novela negra, Elena Torres, Ramón Valls y Josep Vaccaro. También participarán los escritores locales Cristina Gargiulo y Vicente Martinez Onsurbe además de la hija de García Pavón, la también escritora Sonia García Soubriet.


Bodegas Verum

Destaca la intervención de Elena Torres Girbau, que ha preparado especialmente para la ocasión una charla sobre Pavón y su obra  a la que ella define como las únicas que burlaron la censura de su época desde la libertad del intelecto.

Apuntadlo bien, somos una tierra de leyenda.  Este sábado, Biblioteca Municipal, 12 horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here