Salones Epilogo

 


Bodegas Verum

Las bibliotecas son también para el verano… Y la Biblioteca de Castilla-La Mancha no sólo ofrece todas sus salas y servicios. También ha preparado numerosos centros de interés para que los usuarios se lleven en préstamo aquellas obras que más les interesen. Y ahora por más tiempo: 30 días para todos los materiales. Hay muchos centros de interés temáticos en la Biblioteca, para todos los públicos. Hoy destacamos uno: “Todo lo que quieras saber sobre… Grandes viajes de la Historia”,  situado en la Sala General de Lectura.

A lo largo de la Historia los seres humanos no hemos parado de desplazarnos por todos los continentes y los océanos de la Tierra, e incluso hemos viajado al espacio. Puede que el primer impulso viajero fuera imitar a las aves migratorias, o la búsqueda de lugares más confortables para vivir. Desde entonces, la curiosidad, la conquista o la aventura han sido razones suficientes para salir de nuestro entorno más cercano y partir a nuevos puertos.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Algunos viajes han supuesto grandes éxitos a la humanidad. Sus protagonistas han sufrido terribles calamidades, demostrando su coraje, audacia y valor ante la adversidad. Los viajeros han descubierto los lugares más recónditos, han establecido nuevas rutas de intercambio comercial y cultural, han contribuido al avance de las ciencias y las ingenierías.

Hemos seleccionado los libros más destacados que describen los viajes épicos y decisivos de la humanidad: libros de viajes, crónicas, descripciones de lugares, gentes y costumbres remotas, etc. Como complemento a la selección bibliográfica hemos elaborado una guía de lectura en la que incluimos un breve resumen de los libros y las páginas web más relevantes sobre el tema:


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Más información: http://biblioclm.castillalamancha.es/centros-interes-general/todo-lo-que-quieras-saber-sobre-grandes-viajes-de-la-historia

Pero hay muchos más centros de interés. La Biblioteca recomienda uno, en especial para lectores jóvenes: “Novelas de cine en el Enclave Joven”.  Se trata de una selección de obras literarias clásicas y modernas que han sido adaptadas al cine. Al tratarse de obras de distintos géneros, temáticas y públicos su localización habitual en la Biblioteca es variada: unos títulos están en la Sala Infantil, otros en el propio Enclave Joven, en Prestamo de Adultos, etc. En este centro de interés se encuentran  juntos libro y película para los que quieran disfrutar de las obras en los dos formatos. En el Cartel-Folleto adjunto se pueden  ver los títulos que componen el centro de interés.  Más información: http://biblioclm.castillalamancha.es/centros-interes-juvenil/novelas-de-cine-en-el-enclave-joven


DipuCR – Sabores del Quijote

Y para quien prefiera lecturas breves, un escaparate que le ayudará a decidirse el libro a leer: “Lecturas breves: para una (o dos) tardes de verano”. Convencidos de que entre el peso y el poso de los libros puede establecerse una relación inversamente proporcional (a favor del poso, claro está), la Biblioteca ha  seleccionado un buen puñado de novelas de apenas cien o ciento cincuenta páginas, pero no por ello obras menores. El tamaño y extensión de estos libros hace que sean perfectos compañeros para una tarde de verano en la piscina, el trayecto de un viaje, una remolona mañana de domingo o una de nuestras cálidas y célebres “noches toledanas”.

En esta selección encontramos autores clásicos que nos describen su época para darnos cuenta de que parece que hablan de hoy mismo, contemporáneos que nos sorprenden con un fogonazo de suspense o nos precipitan a un amor tan fugaz como imborrable, plumas reconocidas y quizá otras no tanto, pero que pueden suponer un jugoso descubrimiento.


AMFAR  – Fin de Año

Como nexo de unión, el espacio reducido de sus inmensas historias concentradas y que, con permiso de Augusto Monterroso, nos dejarán viendo al dinosaurio cuando hayamos llegado a la palabra “fin”.  Más información: http://biblioclm.castillalamancha.es/centros-interes-general/lecturas-breves-para-una-o-dos-tardes-de-verano

Pero hay muchos más centros de interés, que están esperando a los usuarios de la Biblioteca este mes de agosto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here