Salones Epilogo

APESasambleapremioscena2016_JMonroy48

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha celebrado la asamblea general y, a continuación, hizo entrega de los premios a diferentes empresas destacadas, por su trayectoria en el sector y en esta organización empresarial.


Univergy – Inline

Tras aprobarse las cuentas del ejercicio 2015 y las previsiones del 2016, la presidenta, Maite Rodríguez, en su informe, ha manifestado que APES ha intensificado la defensa de los intereses de las empresas asociadas, planteando continuas y numerosas propuestas de mejora, que contribuyan a generar un entorno proclive a la actividad empresarial, “trasladando, asimismo, las reivindicaciones planteadas por nuestros empresarios, acerca de diversas cuestiones que les afectan en el desarrollo de su actividad”.

La mayor confianza en nuestra economía y el establecimiento de unas bases sólidas en las que poder apoyar la recuperación, propiciaron unas perspectivas de futuro más optimistas en lo económico, que aún no termina de trasladarse a la calle, incidió la presidenta de APES.


Ayuntamiento – We Love The Queen

En este sentido, desde la Asociación “insistimos en reiteradas ocasiones en las enormes dificultades económicas que las pequeñas y medianas empresas y autónomos siguen atravesando, debido principalmente al problema de acceso a la financiación que, en términos generales, ha continuado decreciendo”.

Dentro del papel de interlocución constante que la Asociación mantiene con la Administración, a lo largo del año se ha llevado a cabo un amplio e intenso contacto con sus distintos representantes, y con los principales organismos institucionales de la región y provincia, con el propósito principal de favorecer la adopción de medidas que pusieran solución a los principales problemas de las empresas, como el problema del intrusismo y la competencia desleal. Además, la Asociación está interviniendo en la mesa del Eje 5 de Industrialización y Modelo Energético dentro del Pacto de Recuperación Económica de Castilla La Mancha 2012 – 2020, elaborando aportaciones a través de las Federaciones regionales FRICAM y FITECAM.


Univergy – Inline

También se refirió  a  las importantes novedades legislativas que han afectado a este sector en numerosas materias y actividades y ha recordado que, durante este año, se han incrementado el número de convenios, que suponen importantes ventajas para el asociado. En materia de formación, que es una apuesta de APES y, a pesar de la dificultad para acceder a formación subvencionada, se han impartido, utilizando todas las vías posibles como el convenio de colaboración con Aula Técnica Juan Pedro Coronel, la Federación Nacional de instaladores eléctricos (FENIE) y la Confederación Nacional de instaladores térmicos (CNI), cursos como la obtención de la cualificación profesional que habilita para el alta como empresa instaladora de baja tensión; cualificación profesional que habilita para el alta como empresa instaladora de fontanería; trabajos en tensión en líneas eléctricas de baja tensión; auditorias energéticas; diseño y calculo de instalaciones de energía solar térmica; y trabajos en altura.

En definitiva, Maite Rodríguez ha subrayado que “hemos continuado durante este periodo, prestando nuestros servicios de forma directa, asesorando, informando y ayudando en todo lo que puedan requerir nuestras empresas. Hemos celebrado también numerosas jornadas y charlas informativas, contando para ello con la colaboración de nuestras empresas singulares. Todo ello con el objetivo de contribuir a la mejora del entorno en el que se desarrollan las pymes y autónomos de APES, prestándoles más y mejores servicios cada día”. Así, puso el ejemplo del Primer Congreso de Eficiencia Energética, que ha tenido una gran repercusión, dirigido a instaladores y empresas, en el que han participado más de 150 empresarios y emprendedores de toda la provincia, región e incluso de fuera de la misma.


SAT San Jose

Entre los proyectos para 2016, APES, además de seguir negociando el convenio colectivo, reivindica los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicas y/o privadas, promover la participación de la pequeña y mediana empresa y  facilitar el acceso y la participación del mayor número posible de licitadores, así  como, evitar que concurran  a las licitaciones empresas que hubieran participado en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios del contrato siempre que dicha participación pueda provocar restricciones a la libre concurrencia o suponer un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas licitadoras.

Por último, APES, en una cena en la que estuvieron presente, entre otros, la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy; el director provincial de Economía, Agustín Espinosa; el presidente de FECIR, Carlos Marín; y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León;  hizo entrega de diferentes premios a empresas que se han destacado por su trayectoria tanto en la Asociación como en el sector. Los galardonados fueron INSTALACIONES DE FRIO Y CALOR, REFRICAL,  por la actividad de Térmicas; INGENIERIA Y ELECTRICIDAD RODRIGUEZ, por la Actividad de Electricidad; A. PUEBLA LARACHE, por la Actividad de Estructuras Metálicas y Talleres; y TECNICA Y MATERIALES, TEYMA, por la Actividad de Comercio.


Todobricolaje.com 400×400

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here