Salones Epilogo

amigos de la opera

La recientemente creada Asociación Manchega de amigos de la Ópera (AMAO) ha programado un Concierto Lírico, como colofón  la primera de las actividades que organiza, el I Seminario de Técnica Vocal. Será el próximo domingo 29 de noviembre, a las 19 horas,  en el Teatro Municipal  y los beneficios de la gala irán destinados a Cruz Roja.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, que presentó el concierto y la asociación, señaló que AMAO acerca a los tomelloseros una parte de la música quizás más desconocida como es el mundo de la lírica. El concierto, señaló el concejal, está organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja y el beneficio del mismo ira destinado al proyecto “Promoción del Éxito Escolar” de la organización. El concejal invitó a los ciudadanos a que colaboren con Cruz Roja y conozcan a esta asociación asisitendo el domigno 29 al Teatro Municipal.

Antonio Valero, vicepresidente de Cruz Roja, explicó que la Gala del domingo 29, gracias a AMAO va a ir destinada a uno de los muchos proyectos que realiza la organización, en este caso, como decimos, a “Promoción del Éxito Escolar”. La entradas para el concierto, explicó Valero, van a estar en la sede de Cruz Roja en la calle Campo, 51. Además va a haber una fila “cero”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Virginia, técnico del proyecto “Promoción del Éxito Escolar” explicó que la acción se está llevando a cabo desde abril de 2014, conveniado con el Ayuntamiento de Tomelloso. El proyecto pretende ofrecer una alternativa de carácter socioeducativo, explicó, además de atención extraescolar a adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 16 años cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social. El proyeto busca desarrollar las competencias básicas en los participantes, mejorar su estudio, promover su autonomía en el aprendizaje e incrementar sus expectativas y las de su familia ante la posibilidad de éxito y mejorar los resultados académicos.

José Antonio Treviño, presidente de AMAO, explico que la asociación, nacida en Tomelloso, lleva el nombre de “manchega” porque pretender tener una repercusión regional ya que las actividades que van a proponer tiene demanda fuera de nuestra ciudad también. Subrayó Treviño que esta era su primera actividad, recalcando que tiene gran ilusión por este proyecto que echó a andar el mes pasado. Además de organizar temporadas líricas o distintas funciones, AMAO quiere ir más allá y ser un vehículo donde los músicos y cantantes de la región tengan un sitio donde formarse, expresarse y realizar una actividad. Treviño expresó el deseo de la asociación de que los actos organizados por ellos no se queden en el mero ámbito cultural, sino que incidan en la promoción económica, el turismo, la formación y en el aspecto social como es el caso del concierto.


SAT San Jose

El Concierto nace de un Taller de Canto que se está impartiendo actualmente en Tomelloso, que se ha llevado a cabo en dos fines de semana, el 8 y 9 de noviembre y el 28 y 29 del mismo mes, que va a culminar con la gala presentada. En principio se planteó que la profesora, la soprano Celia Acedo, hiciese el concierto y los alumnos la acompañasen, pero se optado por que el recital esté a cargo de los alumnos, dado el nivel de los mismo, con Acedo acompañado ocasionalmente. En el curos está participando 11 alumnos, explico el presidente de AMAO y el recital contará con un repertorio muy variado, desde música sacra a zarzuela, ópera, música española, todo lo que tenga que ver con el canto lírico desde el siglo XVIII a la actualidad. Al piano estará Miguel Ángel Arquez, pianista acompañante del Coro del Teatro Real.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here