Salones Epilogo

gasolineros asambl ene 14

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio ha celebrado una asamblea, presidida por Isabel Rodríguez Teruel, en la que se han analizado diferentes capítulos, con nuevas normativas que han entrado en vigor y que afectan al sector.


Vinicola Inline

Uno de los puntos más sobresalientes que se han estudiado y denunciado en la citada asamblea son las quejas de los asociados sobre la permanente competencia desleal en el suministro de carburantes. Esta Asociación lo que pide, de forma reiterada, es que cumplan los mismos requisitos exigidos a sus empresas, tanto en lo que se refiere a la normativa autonómica como estatal.

Por otro lado, se ha informado que desde el pasado 1 de enero se ha anulado el Registro de Gasóleo Bonificado en papel, por lo que ya es obligatorio llevar dicho Registro telemáticamente; se trata de un documento informático, que habrá que enviar al Servicio de Aduanas. Enviar  telemáticamente la información sobre cantidades anuales de suministro de productos petrolíferos, más compleja aún, requerirá un esfuerzo adicional en la gestión administrativa de las empresas. Además, para informar de los descuentos practicados por el uso de tarjetas de combustibles, como es obligatorio, se han unificado criterios dada la complejidad, ante la multitud de clases de tarjetas que existen.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En lo que respecta a la nueva normativa europea para operaciones bancarias, los asociados conocieron que se implantará ya en febrero de este año, la nueva “Zona Única de Pagos en Euros”, conocida por SEPA. El objetivo es unificar los pagos en euros para todas las transacciones bancarias que se realicen tanto en España como en los países de la Unión Europea, de forma segura, rápida, con iguales comisiones y con garantía de cobro.

Por último, la asamblea ha conocido la situación actual del convenio colectivo, y su posible firma, que se podría llevar a cabo en los próximos meses.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here