Salones Epilogo

El fin de semana del 21/22 de octubre tendrá lugar en Tomelloso la cita deportiva del año, una Carrera Popular –a la vez campeonato Regional Individual de 10Km en ruta– que dará a las calles más céntricas de la localidad un gran ambiente deportivo popular como consecuencia de la propuesta que el Área de Deportes del Ayuntamiento hizo hace un año al Club A.C. Manchathon; volver a traer una prueba deportiva de carácter nacional a la ciudad de Tomelloso tras años de ausencia y que sirviera de atractivo a los mejores atletas de nuestra región.


Bodegas Verum

Nos encontramos en la recta final de inscripciones, que finaliza este domingo 15 de octubre, a través de la web www.10ktomelloso.es, Ya son más de 700 los deportistas inscritos, que se sumarán a los más de 150 inscritos en categorías menores, convirtiéndose así en una de las populares con más participación de nuestra región y cita obligada para cualquier amante del deporte, del Running, así como de cualquier vecino que quiera disfrutar del espectáculo que supone ver las calles llenas de fiesta deportiva.

Nos encontramos ante una prueba con múltiples alicientes a nivel competitivo, dado que se trata de una carrera homologada, que se encuentra inscrita en el calendario nacional RFEA, que esta primera edición es campeonato regional individual 10K. Dispone de un gran atractivo dado el carácter llano de la prueba, la comodidad del recorrido con amplitud de calzada y giros cómodos, características que prometen grandes marcas para los corredores.



También, la cita deportiva, tiene un marcado carácter popular. Se trata de un recorrido por las principales vías de la localidad, pasando cuatro veces por la Plaza de España. Va a estar amenizada por grupos locales de rock, Presocráticos, Kortxo Punk y Paco Lanzarote, repartidos en distintas zonas del circuito.

Muchos ingredientes más, como una gran bolsa del corredor, numerosos premios en metálicos individuales y por equipos con más de 4.000 € en premios. En el recinto peatonal del Parque de la Constitución, se van a celebrar carreras para menores desde chupetines hasta cadetes, así como atletas con capacidades diferentes, entre las 10 y las 11 h de la misma mañana. Para participar en estas carreras también se requiere inscripción.


AYTO – Tomelandia 2018

Para complementar la oferta deportiva del fin de semana, el sábado 21 se proyectará el documental “Fiz, Puro Maratón” a las 20’00 h. en el Auditorio del Museo López Torres, con la presencia del protagonista, Campeón de Europa y del Mundo de Maratón en Helsinki’94 y Goteborg’95, y reciente ganador del Maratón de Chicago el pasado fin de semana. Con esta última actuación, el atleta ha completado un repóquer histórico al ganar con récord en la categoría de +50 años (2h28’) y sumar una más a su lista de ‘Mayors’ que ya ganó con anterioridad; Nueva York, Tokio, Boston y Berlín.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here