Salones Epilogo

El Atlético Tomelloso quiso salir al paso de las declaraciones efectuadas por algunos grupos políticos de la ciudad desde el Pleno de octubre. Así, la junta directiva del club junto a socios y abonados mantuvieron un encuentro con los medios para “defender el nombre del Atlético Tomelloso “


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El vicepresidente del club, José María Cañas, acompañado en la mesa por el secretario, Jesús Carrascosa, y por el vocal, José María Lara, comenzó dando las gracias “a todos los que nos estáis acompañando hoy y a todas esas muestras de apoyo recibidas en los últimos días”.

Cañas explicó que el Atlético Tomelloso no es Cristóbal Moraga, sino que son más de 200 deportistas, más de 700 abonados, más de 100 socios, que “libre y democráticamente han elegido al presidente y la junta directiva”,  y una masa social de mil personas. Todos, señaló forman parte del club con el único objetivo de disfrutar del deporte y representar a la ciudad de Tomelloso de la mejor forma posible.


Hidymec

El vicepresidente recordó que el Atlético Tomelloso  concurrió al concurso para la concesión del bar de la ciudad deportiva ya que los principales usuarios de dicha instalación pueden ser  los propios miembros del club, familiares y amigos, y a la vez conseguir unos ingresos extras para equilibrar la economía del mismo. Un concurso donde el único requisito de adjudicación reside en la mejora económica de la oferta presentada, es decir, la oferta más alta, aclaró Cañas.

La oferta más importante fue la del Atlético Tomelloso, no la de Cristóbal Moraga, aseveró el vicepresidente, pero dicha concesión no se ha producido, “porque según algunos, no es ética ni moral, no por razones legales, porque si dichas razones existiesen ya se habría dado resolución a este problema”. En ese sentido, Cañas manifestó que la junta directiva “no va a admitir” que se quiera enmascarar la negativa por parte de algún grupo político a la concesión, debido a la transparencia y corrección, cuando ni siquiera ponen encima de la mesa “en que deliberaciones, votaciones, decisiones o ejecuciones ha intervenido el Atlético Tomelloso para incurrir en cualquier causa que legalmente sea incompatible para no poder hacerse cargo de dicha concesión”


Selfietour – 50 sombras

Está muy bien que algunos quieran adjudicarse el mérito de que el Club Atlético Tomelloso, “lo pagamos todos”, dijo,  pero a día de hoy, es un colectivo que dispone de siete equipos en diferentes competiciones, una sección de natación y otra de triatlón, y que recibe “únicamente una subvención municipal próxima al 3% de su presupuesto, que asciende a 430.000 euros aproximadamente”. Son los  socios mediante sus aportaciones, además de los patrocinadores  “los verdaderos mantenedores de este club”. Un club, dijo Cañas, sin ánimo de lucro, por lo que cualquier beneficio obtenido es para mejorar la calidad de los deportistas que forman parte de él, beneficios que se reinvierten en infinidad de programas de amplio calado social.

Cuestionado  por los medios sobre si el club iba a emprender algún tipo de acción, José María Cañas respondió que “no, ninguna. Todo está en manos de nuestros abogados, incluida la concesión y está claro que no vamos a renunciar a nada”.



Jesús Carrascosa, secretario de la entidad, apuntaba que “hasta que no se pronuncie el Ayuntamiento y nos digan por qué no nos conceden dicha concesión no tomaremos medidas en pos de defender los intereses del Atlético Tomelloso”. Además, la junta directiva se subrayó que “sentimos el apoyo de mucha gente y claro que confiamos en sacar esto adelante”. En cuanto a las aseveraciones de alguna formación política de sería mejor que la concesión fuese a personas o familias necesitadas, Carrascosa señaló que las bases del concurso no recogían esa circunstancia sino “la mejora económica”. Finalizaban diciendo que es lamentable que el bar de una ciudad deportiva de una ciudad como Tomelloso esté cerrado y que venga gente fuera y “no se pueda tomar ni un café”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here