Salones Epilogo

Dependencia

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha adelantado los datos del Servicio de Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha correspondientes al mes de abril, que muestran que 416 personas “han salido del llamado ‘limbo de la dependencia’ en el último mes”, 4.565 desde el pasado mes de julio de 2015.


Virgen de las Viñas

La responsable de Bienestar Social ha confirmado que pueden consultarse los datos de atención a la dependencia de la región en la web del Gobierno regional, ‘www.castillalamancha.es/BienestarSocial’, que se actualizarán cada trimestre, según ha informado el propio Ejecutivo en nota de prensa.

Respecto al mes de abril, la consejera ha confirmado que hay 539 beneficiaros nuevos en el Sistema de Atención a la Dependencia de la región, con lo que son ya 3.506 las personas que se han incorporado al sistema desde julio de 2015.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Otros datos del mes de abril muestran que hay 220 usuarios más que reciben apoyos del Sistema de Ayuda a Domicilio (1.539 más de julio), otros 149 más con Teleasistencia (660 más desde julio), 37 más en centros de día (353 desde julio), 154 más en plaza residencial pública (660 desde julio), 54 más atendidos por el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP (252 desde julio), 94 más con una prestación vinculada (173 desde julio).

Igualmente, la responsable regional de Bienestar Social ha destacado que han descendido la lista de solicitudes pendientes de valoración en 69, con lo que el acumulado desde julio de personas pendientes de valorar ha descendido en 2.976 personas.



Así las cosas, ha dicho que a pesar de que se han concedido 23 prestaciones económicas para el cuidado en el entorno familiar (PECEF), el cómputo mensual ha descendido en 189, en un 85 por ciento de los casos por fallecimiento del titular de la prestación y en el 25 por ciento de los casos restantes por movilidad de Comunidad Autónoma, acceso a residencia o cambio de prestaciones.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here