Salones Epilogo

aeropuerto ciudad real

El titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha acordado deducir testimonio contra la empresa Richard Taffin de Givenchy AG y la financiera con la que negoció el aval el Grupo Orden 12 S.L. por presuntas falsedad en aval y estafa en el transcurso del proceso de venta directa del aeropuerto de Ciudad Real.


Virgen de las Viñas

Según la providencia, recogida por Europa Press, Richard Taffin y Grupo Orden 12 optaban a comprar la infraestructura por 200 y 55 millones de euros, respectivamente. El juez remite los hechos a la Fiscalía de Ciudad Real, “por si pudieran ser constitutivos de ilícito penal”.

Respecto a Richard Taffin de Givenchy AG., y siguiendo lo acordado en la vistilla celebrada el pasado 15 de abril, el magistrado ordena que se deduzca testimonio de diversos correos, documentos, informaciones y alegaciones que “constatan y cristalizan aun más los indicios serios y racionales de la comisión del delito al que se hacía alusión en el auto dictado en su día por este juzgado”, es decir, la presunta comisión de delito de falsedad en documento oficial en posible concurso con un presunto delito de estafa procesal relacionado con al aval presentado por la empresa.



En lo que atañe al grupo Orden 12 S.L. el magistrado establece que se deduzca testimonio del aval presentado y de diversos documentos y comparecencias. Según el magistrado, “toda vez que el aval no fue finalmente ejecutado”, la persona que lo firmó o la mercantil Interconfindi Europa S.C.P.A. podrían haber cometido “un delito de estafa en relación al aval suscrito firmado prestado a la entidad mercantil Grupo Orden 12” o “un delito de estafa procesal del artículo 250.7o del Código Penal”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here