Salones Epilogo

José Núñez 5

La Posada de los Portales acoge hasta el próximo 10 de enero la exposición de José Núñez, con el color como protagonista. La muestra consta de 33 acrílicos y 8 dibujos a lápiz color de este madrileño casado con una tomellosera, que tras su jubilación cogió los pinceles —gracias a la insistencia de su esposa, nos contó— y retomó su pasión por la pintura.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quiso felicitar a José Núñez por la exposición que trae a nuestra ciudad. Jiménez dijo que aunque el artista no era de la ciudad, sabía que es “tomellosero de adopción” y que lleva a Tomelloso en su corazón como demuestra alguna de las obras que presenta, de sitios emblemáticos de la localidad. Destacó la alcaldesa la explosión de color de la obra de Núñez, mostrando su satisfacción por la exposición que va a estar en la Posada de los Portales, un lugar emblemático de nuestra ciudad, durante todas las fiestas navideñas. Animó al artista a venir “una segunda vez a Tomelloso” y al público a que asista a disfrutar de esta estupenda exposición.

José Núñez señaló que lo que debe hablar de un artista es su obra, no obstante, se definió como un pintor muy colorista, que hace una pintura muy positiva y muy alegre. En ella, insistió, el color es fundamental y las pinturas se dibujan y desdibujan desde la distancia, como en el impresionismo. Desde la humildad más absoluta, Núñez decía que no pretende otra cosa más que expresar lo que lleva dentro, disfrutar pintado y que público disfrute con su obra.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Actualmente pinta acrílicos sobre tablas que él mismo prepara. Asegura que el acrílico es muy agradecido, es una técnica limpia y rápida, lo que le permite la frescura y la rapidez en la ejecución de la obra.

Como reza en el catálogo de la exposición José Núñez es “un publicitario con alma de pintor”, ha tenido agencia propia, explicaba, y ha trabajado para otras, pero siempre desde la parte creativa. Los temas urbanos son una constante en la obra de Núñez, Tomelloso, con dos iconos de la ciudad, el Obrero y la Posada, está presente en la muestra, ya que el artista es “tomellosero consorte”. El acrílico de la Posada de los Portales está realizado ex profeso para esta muestra, explicaba.


SAT San Jose

El pintor, para acabar, agradeció a la ciudad de Tomelloso que le haya brindado, a través de su Ayuntamiento la posibilidad de exponer por primera vez en la localidad y en un lugar tan emblemático como es la Posada de los Portales.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157662355180161]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here