Salones Epilogo

JMCABALLERO_COMITE_PROVINCIAL_1

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por aclamación la elección de José Manuel Caballero para que se convierta en el próximo presidente de la Diputación de Ciudad Real.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

De este modo, el máximo órgano entre congresos ratifica la decisión unánime propuesta la semana pasada por la Comisión Ejecutiva Provincial para que Caballero lidere la “transición tranquila y responsable” al frente de la institución provincial.

En la reunión también ha habido espacio para analizar en profundidad los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 24 de mayo con un triunfo histórico de los socialistas ciudadrealeños que no se daba desde 1991 y que les llevará a gobernar aproximadamente al 80% de la población de la provincia a través de los ayuntamientos, y a ello habrá que sumar también la gestión desde la Diputación de Ciudad Real y desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Cabe indicar que además de las elecciones municipales, el PSOE obtuvo en Ciudad Real el triunfo el 24-M electoral a nivel autonómico con 5.000 votos por encima del Partido Popular, y que se encuentra entre las tres provincias de España que mejor resultado ha obtenido, por supuesto, la primera de la región.

Unas cifras que para Caballero exigirán un plus de responsabilidad para afrontar el que considera un nuevo ciclo político liderado también en gran medida por una nueva generación de dirigentes al frente del Partido y de las instituciones para recuperar y potenciar las políticas sociales y la igualdad de oportunidades bajo el prisma de la rentabilidad social, la honestidad, la inteligencia, la honradez y la eficacia en la gestión.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Como no podía ser de otro modo, el máximo órgano de la dirección del PSOE reunido con carácter extraordinario ha reconocido el valor y la figura de Nemesio de Lara como referente para el socialismo de la provincia de Ciudad Real, tanto desde la Secretaría General como desde la Presidencia de la Diputación, cargos en ambos casos desde los que ha dado o dará el relevo a Caballero.

Por último, el Comité Provincial ha abordado la política de pactos a seguir tras la cita electoral, y lo hará por medio de la constitución de una comisión de pactos formada por David Triguero, Jacinta Monroy, Javier Vicario, Mari Carmen Ballesteros, Manuel Martínez López-Alcorocho y Blanca Fernández como secretaria de Organización.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here