Salones Epilogo

pona

La Asociación Cultural Alto Guadiana de Tomelloso va a realizar un homenaje a José Luis Albiñana, “Pona”, el próximo sábado 23 de enero en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón a las 19:00 horas.


Bodegas Verum

Albiñana, reconocido periodista y entrañable ciudadano de Tomelloso del que la asociación organizadora destaca su gran calidad humana y participación altruista en los numerosos actos en los que ha sido requerida su presencia.

“Pona”, que nació en Tomelloso en 1928, comenzó con las tareas informativas en el año 1946. Fue redactor jefe de “Luz de Tomelloso”, ha sido corresponsal de LANZA desde 1970 hasta 2013 y mantiene una columna en “El Periódico del Común de la Mancha” desde la fundación de esa  cabecera. José Luis Albiñana ha trabajado para las agencias Pyresa, Europa Press, EFE durante 40 años y Mencheta.


Vinicola Inline

Su actividad radiofónica se inició en 1947 en la EAJ-7 Radio Madrid, ha pasado por las distintas denominaciones de Radio Socuéllamos, fue corresponsal de Radio Nacional, Onda Cero y la Cadena SER.

En el acto de homenaje intervendrán Isidro Sánchez Sánchez, Profesor Colaborador Honorifico de la Universidad de Castilla la Mancha, con la conferencia “Historia de las publicaciones periódicas tomelloseras (1903-2016)”. En la segunda parte del acto diversos representantes de Medios de Comunicación y diferentes invitados interpelaran a José Luis sobre su vida profesional y contarán anécdotas a través de las cuales se desgranará la vida del homenajeado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here