Salones Epilogo

portada_corredor-de-fondo_jose-corredor-matheos_201601151533-1

El próximo miércoles, 4 de mayo a las 20 horas, José Corredor-Matheos presentará sus memorias, “Corredor de fondo” en la Escuela de Escritores Alonso Quijano con sede en el Hotel Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan. En el acto intervendrá su amigo y también poeta, Santiago Ramos Plaza y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.


Bodegas Verum

Poeta, crítico de arte, estudioso de mundos tan dispares como el budismo zen o la historia del juguete, José Corredor-Matheos ha ejercido a lo largo de su vida una discreta pero constante labor de engarce entre geografías, figuras y ámbitos literarios y artísticos muy diversos, desde la pintura al diseño, desde la arquitectura a la cerámica, o desde la poesía a las numerosas exposiciones de las que ha sido comisario.

En estas memorias, publicadas por Tusquets editores, Corredor-Matheos dibuja una extraordinaria imagen de la sombría Barcelona de posguerra, poblada de personajes favorecidos o maltratados por el régimen, a los que el autor pone ante nuestra mirada con singular viveza. A partir de los años sesenta, el autor recrea una cultura viva, mestiza y nada compartimentada, en la que aparecen creadores de la talla de Rafael Alberti, Antonio Buero Vallejo, Camilo José Cela, Salvador Espriu, Carles Riba, J.V. Foix, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Antonio López, Salvador Dalí, Joan Miró o Antoni Tàpies.


DipuCR – Sabores del Quijote

Del 2 al 6 de mayo, el poeta José Corredor- Matheos participará también, como en anteriores años,  en la Semana Cultural del Colegio Jardín de Arena de Alcázar de San Juan. Este año bajo el título “Violines por la paz, una sinfonía inacabada” en homenaje al centenario del nacimiento del gran violinista Yehudi Menuhin”. El centro forma parte del Programa MUS-E Castilla-La Mancha organizado por la Fundación Yehudi Menuhin y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here