enredando

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas acogerá el próximo viernes 17 de octubre una Jornada sobre seguridad TIC para familias que pretende concienciar a padres e hijos de la importancia de practicar un uso adecuado de Internet y las redes sociales. La iniciativa forma parte del proyecto EnREDando segur@s, impulsado por la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (bilib), y que cuenta con la colaboración de Fundetec.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El objetivo de estas jornadas, enmarcadas en el Plan Integral de la Familia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales es, por un lado, convencer a los menores de la necesidad de adoptar ciertos hábitos para evitar riesgos a la hora de utilizar la Red de forma segura y, por otro, facilitar a sus padres conocimientos, herramientas y pautas de comportamiento para controlar el uso que hacen sus hijos de Internet, guiándoles por el camino adecuado.

La jornada, de dos horas de duración, tendrá lugar en el Centro de Internet de Valdepeñas (C/ Bernardo de Balbuena, 66) en dos convocatorias: a las 17:00 y a las 19:00 horas. Durante ese periodo se realizarán actividades diferenciadas para menores y adultos, que serán coordinadas por Pantallas Amigas, especializada en la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Las familias interesadas en asistir deben inscribirse llamando al teléfono 91 598 15 40. La inscripción, totalmente gratuita, ha de contemplar a un familiar adulto y a un menor de entre 8 y 14 años. Entre todas las familias participantes se sorteará una cámara de fotos digital.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here