Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Jimenez y Zaton

Jorge Edwards Valdés,  escritor, crítico literario, periodista y diplomático chileno, Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes será el mantenedor de la LXVI Fiesta de las Letras Ciudad de Tomelloso. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto al concejal de Cultura, Raúl Zatón, dio a conocer este viernes en un encuentro con los medios, el protagonista de la celebración más importante de la Feria y Fiestas que en esta edición estará dedicada a la Generación del 27.


Bodegas Verum

La alcaldesa recordó que la Fiesta de las Letras cumple 66 años, un hecho importante pues señala que este importante acontecimiento cuenta con una gran tradición, no solo en Tomelloso, también a nivel nacional e internacional. Han sido muchos los artistas, explicó Jiménez, que a lo largo de estas casi siete décadas se han presentado a la Fiesta de las Letras. Jiménez anunció que la pasada semana se falló el certamen fotográfico y que este viernes se fallaría el certamen artístico. Dio las gracias al jurado, a los escritores y artistas que en estos 66 años han participado en el certamen, haciéndolo grande.

Edwards,_Jorge



Edwards es un autor de origen chileno que goza de un notable prestigio, explicó Inmaculada Jiménez haciendo una breve semblanza del escritor. Además de haber firmado una gran cantidad de obras, continuó explicando, ha obtenido dos premios importantes de la actividad literaria como son el Cervantes y el Nacional de Literatura. Nació en Santiago de Chile en 1931 y pertenece a una reconocida familia de origen inglés que ha aportado al país transandino.

Es escritor es autor de numerosas novelas, cuentos y ensayos. Destacan, entre otras obras, El peso de la noche, La mujer imaginaria, El origen del mundo, Gente de la ciudad, Las máscaras, Adios, poeta o La última hermana. Colabora en diversos diarios europeos y latinoamericanos, como Le Monde, El País, Corriere della Sera, La Nación o Clarín, de Buenos Aires. Es miembro del consejo de redacción de las revistas Vuelta y Letras Libres de México.

Bodegas Verum

La LXVI Edición de la Fiesta de las Letras Ciudad de Tomelloso, que se celebrará el próximo 30 de agosto, va a estar dedicada a la Generación del 27 y su influencia en los escritores latinoamericanos, en especial Pablo Neruda, que fue íntimo amigo, explicaba la alcaldesa, del mantenedor.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here