Salones Epilogo

Biblioteca

Como se conoce, el pasado sábado la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso recibió el premio al Mejor Programa de Fomento Cultural y de la Lectura, para municipios de más de 5.000 habitantes, junto con las otras 7 de la provincia de Ciudad Real que llevan a cabo el “Juego Lector del Verano”. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, subrayó que es un orgullo para la ciudad de Tomelloso el reconocimiento a su Biblioteca.


Virgen de las Viñas

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, explicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha los “I Premios de Castilla-La Mancha de Excelencia en Bibliotecas Públicas”, unos galardones de carácter honorífico que ensalzan la labor de esas instituciones y su personal.

 “El juego lector del verano” es una actividad de fomento de la lectura para todos los niños en edad escolar, que durante 11 años —este 2016 será la duodécima edición— se ha celebrado  además de en la Biblioteca de Tomelloso, en las de La Solana, Carrizosa, Villarta de San Juan, Santa Cruz de Mudela, Calzada de Calatrava, Manzanares y Daimiel. Esta aventura literaria, que tan excelentes resultados consigue, se inició con el IV Centenario de la primera parte del Quijote, explicó el concejal.


DipuCR – Sabores del Quijote

La actividad se dedica cada año a un tema determinado y se edita una guía, estructurada en 4 bloques, señalaba Raúl Zatón, cada uno de ellos organizado por la temática de los libros. Las últimas páginas de la guía recogen el Diario de Lectura que cada participante va rellenando con el título, el nombre del autor y el del ilustrador de los libros. El lector participante, a modo de recompensa,  va recibiendo marcapáginas, chapas, camisetas y otros obsequios.

Ya está preparada la Edición de 2016, adelantó Zatón, con el título “Para perderte en la hojas”, contado para la edición de la guía del juego con Margarita del Mazo, una escritora e ilustradora gran amiga de la Biblioteca. El 30 de junio comenzará una nueva edición del Juego Lector de Verano.



Cuando se reciben premios como el obtenido por la Biblioteca Municipal “es que se hacen las cosas bien”, señaló la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. Se sigue trabajando, dijo, por mejorar una de las instalaciones más sobresaliente de la ciudad de Tomelloso. Este premio, dijo, pone de manifiesto el buen hacer de los trabajadores del área de Cultura y del concejal  Raúl Zatón.

La alcaldesa dijo sentirse orgullosa porque se reconozca a Tomelloso en este tipo de premios. Recordó que el equipo de gobierno puso en marcha hace pocos días una nueva sala de estudio en la Biblioteca con 64 puestos de trabajo. Una salada que desde su apertura el pasado 1 de junio, eta siendo todo un éxito, dijo la primera concejala.  La encomienda de este equipo de gobierno es “que los ciudadanos se beneficien de los servicios de Tomelloso”, subrayó. No obstante, en Tomelloso hace falta más, aseguró, “muchas necesidades a las que habrá que dar solución con el paso del tiempo”.


AMFAR  – Fin de Año

Anunció la alcaldesa que el próximo reto de la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón”  y en el que ya se está trabajando desde el área de Cultura es el de concurrir a los premios “María Moliner” a nivel nacional. Un importante galardón nacional dotado con una importante dotación para adquirir material. Inmaculada Jiménez manifestó que Tomelloso tiene que servir de ejemplo a las localidades de nuestro entorno porque “tenemos mucho que enseñar” y esa es la dirección en la que trabaja el área de Cultura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here