Salones Epilogo

alcaldesa at tomelloso

Inmaculada Jiménez, que compareció  ante los medios de comunicación junto con el concejal de Deportes Iván Rodrigo, quiso “salir al paso y zanjar” la polémica surgida en torno al Atlético Tomelloso y a la sede del Tomelloso C.F. en el Estadio Municipal de Fútbol.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La alcaldesa, quien dijo que había prometido “no engañar a ningún vecino”, mostró su malestar y su sorpresa porque el presidente del Atlético de Tomelloso, Cristobal Moraga “esté utilizando políticamente al club”, dado que Moraga es consciente del tirón social del equipo. Pero, afirmó Jiménez, “el club es de la ciudad de Tomelloso y nadie puede apropiárselo” y además, “no se puede hacer política con él para sacar algún tipo de rentabilidad”. “En eso se ha equivocado el presidente”, aseveraba la alcaldesa, dado que él también es concejal del Ayuntamiento de Tomelloso.

Inmaculada Jiménez afirmó que Moraga “ha engañado a todos los miembros del Atlético Tomelloso”. Así, la alcaldesa explico que el convenio con el Tomelloso C.F. acabó en 2013 “y en ese tiempo no he visto al presidente del At. Tomelloso exigir nada al anterior alcalde, a su jefe político, con tanta premura como hace con este equipo de gobierno”. Por otra parte, siguió explicando la alcaldesa, el Tomelloso C.F. fue expulsado en enero de la competición “y desde enero a junio el señor Moraga no ha exigido nada al anterior alcalde ni hizo peticiones en change.org”. Para la alcaldesa, “lo que está haciendo Moraga con el club no tiene nombre, está politizando el club y haciéndolo para su beneficio”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Jiménez manifestó que “es intención de este equipo de gobierno ceder las instalaciones del Estadio Municipal al Atlético Tomelloso”. Pero hay un problema “que sabe el señor Moraga sabe porque está en la Junta rectora del Patronato y yo misma como alcaldesa le he dado la autorización para que hable con los técnicos”, es que existe un proceso judicial con el Tomelloso C.F., explicó la alcaldesa. Por tanto, siguió explicando, el Ayuntamiento “no puede pegar una patada en la puerta de la antigua sede porque hay documentación que está siendo investigada por la fiscalía”. Algo que Moraga sabe, reiteró Jiménez, “pero hay que abrir un proceso de desahucio al anterior club”.

“Lo que me tocaría ahora como alcaldesa —afirmó Inmaculada Jiménez— es pedir la dimisión de Cristóbal Moraga por intentar politizar un club que es de esta ciudad y no atiende a colores políticos, sino al amarillo y verde de la bandera de Tomelloso”. Por otra parte, Inmaculada Jiménez aseguró que no “voy a entrar en las batallas entre el Atlético Tomelloso y el Tomelloso C.F.”. Así, afirmó, el Ayuntamiento “va a velar porque todo se haga de manera legal y transparente”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Inmaculada Jiménez pidió respeto político a Cristóbal Moraga a quien preguntó por “el vehículo con el que hizo la campaña electoral del Partido Popular. Lo hizo con la furgoneta del Atlético Tomelloso —aseguró Jiménez— por lo que el presidente ha utilizado el club para politizarlo”. La alcaldesa pidió “respeto a la ciudad de Tomelloso y a los bienes de un club” al actual presidente del Atlético Tomelloso.

Afirmó que el equipo de gobierno va a dar “solución al problema de la sede del Atlético Tomelloso”, pero en el momento en que “el proceso legal esté concluido”. Para acabar, la alcaldesa de Tomelloso acusó de deslealtad de Cristóbal Moraga con el equipo de gobierno.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, puntualizó la información trasmitida por el presidente del Tomelloso C.F., señalando que las instalaciones que fueron sede de ese club no están hechas en exclusiva para esa entidad, sino “por el deporte y el fútbol de Tomelloso”.  En ese sentido, afirmo que en este momento “el deporte y el futbol de Tomelloso están representados por el Atlético Tomelloso” por lo que el equipo de gobierno está “totalmente volcado” en solucionar ese problema para el Atlético Tomelloso. Recordó que el convenio con el Tomelloso C.F. se extinguió en el 2013, por lo tanto “no hay ningún compromiso con ese club y sí con el Atlético Tomelloso”.

Rodrigo anunció la presentación en la Junta del PMD una reducción de las tasas para el fomento del deporte de las que se va a ver beneficiados los aficionados del Atlético Tomelloso. De igual manera se propondrá, para el próximo ejercicio, un aumento de la subvención de ese club, aseguro Iván Rodrigo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here