Salones Epilogo
pedromelladoseconvie_73981_73
Foto: lanzadigital

La nueva dirección de Izquierda Unida en la provincia, elegida el pasado sábado, ha recogido dos propuestas que fueron presentadas en la asamblea provincial que ratificó al nuevo órgano de dirección. En la asamblea se presentaron dos resoluciones que, aprobadas por unanimidad, marcan las primeras acciones del nuevo equipo provincial de Izquierda Unidad de la Provincia de Ciudad Real.

Según Mellado, coordinador provincial de Izquierda Unida, “desde IU vamos a hacer un trabajo, pueblo a pueblo,  de detección de necesidades en las inversiones para la atención de las personas y en el gasto corriente para la mejora y mantenimiento de algunos servicios” con el fin de proponer a la Diputación diversas actuaciones. El presupuesto de la Diputación, aprobado en su último pleno, tiene para IU “suficiente margen para resolver algunos problemas de los que se ha desentendido la administración”.


Virgen de las Viñas

Desde la formación destacan la situación de la carretera CR 5021 que une las poblaciones de Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas. En palabras de Antonio Moreno, alcalde de Cabezarrubias por IU, es vital que la Diputación adquiera un “firme compromiso con la reparación inmediata del trazado, por evidentes razones de seguridad”.

Por otro lado, desde IU han mostrado su apoyo a la labor y demandas de la asociación “Luz de la Mancha”. Desde dicha asociación se demanda la finalización de las obras de la Residencia Comunitaria para personas con enfermedad mental. Para Mellado, la competencia autonómica al respecto no justifica que la Diputación pueda desentenderse y solicita “que se destine una parte del gasto aprobado a la finalización de la Residencia”.


Hidymec

En la mencionada asamblea, además de ratificar la elección de Pedro Mellado Moreno como coordinador provincial, se aprobó que, hasta que se celebre la siguiente reunión del órgano, se nombrase a José Donoso Ramos (Puertollano) como responsable de organización y finanzas, y a Miriam Salgado Fernández (Pedro Muñoz) como responsable de comunicación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here