Salones Epilogo

Reunion del GPS con el comite de empresa de ELCOGAS 29-10-14

La secretaria adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, junto al diputado por Ciudad Real, José María Barreda, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes del Comité de Empresa de la central térmica de Puertollano ELCOGÁS S.A, con motivo del debate esta tarde, en la Comisión de Industria, de una proposición no de ley socialista que apuesta por la viabilidad de dicha central.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En declaraciones a los medios, Isabel Rodríguez ha resaltado que se trata de una empresa “muy innovadora” en el ámbito de las energías limpias que “está sometida a un expediente para su extinción y ha destacado que es una central que destaca por “la alta tecnología y la protección del medio ambiente y de la que dependen casi 300 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos”. Razón por la que el PSOE está trabajando para buscar “una alternativa a su cierre”. Así, ha subrayado que “se trata de una cuestión de voluntad política, ya que no estamos hablando de dinero, sino de cambiar la normativa del sector energético y la normativa previa de tributación de las energías limpias que aprobó antes el Gobierno, con el fin de que se garantice su viabilidad”. Un objetivo que necesita “el consenso de todos los grupos”.

Por su parte, José Antonio Alcaide y Jesús Crespo, presidente y secretario del comité de empresa de central, respectivamente, han indicado que en línea con su labor reivindicativa y en representación de todos los trabajadores de la central, quieren “apoyar la proposición no de ley socialista para que la central térmica de ELCOGÁS no cierre y para que el Gobierno de España regule de una manera eficaz el funcionamiento de la misma, ya que partir del 31 de diciembre de 2014 caduca el marco regulatorio relativo al Real Decreto de restricción de garantía del suministro” y desde el 1 de enero del año próximo no hay marco legal que permita su funcionamiento. Igualmente han subrayado la necesidad de una “especificidad renovable” para su empresa. En este sentido, han pedido a todos los grupos que apoyen la iniciativa socialista y han recordado que recientemente el parlamento de Castilla-La Mancha aprobó, por unanimidad, una iniciativa de apoyo a la empresa.


DipuCR – Sabores del Quijote

La iniciativa socialista que hoy defenderá Isabel Rodríguez en la Comisión de Industria pide al Gobierno “en coordinación con el Ayuntamiento de Puertollano, analizar, estudiar y ofrecer alternativas a la destrucción de tejido industrial que se ha producido como consecuencia de las decisiones políticas y de los cambios normativos llevados a cabo por el Ejecutivo”. Igualmente, insta al Ejecutivo a “elaborar un adecuado marco regulatorio que facilite la continuidad de dicha central”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here