SONY DSC

Socuéllamos vive durante estos días la Festividad de Todos Los Santos, con mucha intensidad, con numerosas actividades programadas, así como la tradicional “Feria de los Santos”.


Virgen de las Viñas

El viernes se inauguró en el Museo Torre del Vino, la exposición “Vida Tinta, etiquetas que visten el vino”, del artista cubano Felipe Alarcón, una exposición de etiquetas artísticas de botellas de vino de la bodega “Campos de Dulcinea” que se puede visitar hasta el 30 de noviembre.

El mismo día se abrió el telón de la XXI Muestra de Teatro “Villa de Socuéllamos”, con la representación de la obra “No te vistas para cenar”. La muestra se desarrolla en el Teatro Auditorio “Reina Sofía”, que volvía a abrir sus puertas de nuevo, tras recibir el informe favorable de emergencias, tal y como informó la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, reuniendo, ahora sí, todas las garantías de seguridad para los ciudadanos. Las actuaciones realizadas en torno al informe de emergencias para poder cumplir las normas de seguridad contra incendios, han tenido un coste aproximado de 10.000 euros. “Era responsabilidad de este equipo de Gobierno, tener abierta una instalación con todas las condiciones y garantías de seguridad para quienes asisten a la misma”, declaraba García Zalve, agradeciendo a las empresas locales que han participado en la elaboración de este informe, así como a Emergencias, por la premura que han trabajado, para que el Auditorio pudiera abrir para la Muestra de Teatro. Recordamos que el Teatro Auditorio “Reina Sofía”, carecía de este informe favorable desde el año 2009, cuando fue inaugurado por el anterior equipo de Gobierno.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El sábado, entre varias actividades de ocio, culturales y deportivas, Manuel Parra y Enrique Lomas presentaban en la biblioteca municipal, “Abeyezat”, una revista de literatura por y para Socuéllamos. Su nombre, es el utilizado en 1256 por Alfonso X El Sabio para referirse a Hisn Aben Yezat, nuestra Torre de Vejezate.

Esta revista surge con la idea de contribuir al desarrollo y a la difusión de la literatura en Socuéllamos, así como de los escritores socuellaminos, ofreciendo un espacio de creación artística para todo aquel que desee colaborar, abierta a cualquier aportación sin límites geográficos y que permitirá una mayor difusión de la literatura escrita por socuellaminos (nacidos, residentes o ligados a nuestra villa) y un medio para que podamos deleitarnos con textos venidos de cualquier rincón del planeta.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

También el sábado se llevó a cabo la Jornada Nacional de Cetrería, organizada por AECCA (Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces), donde se contó con la asistencia de Rafael Cubero, Director General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta de Comunidades.

Los más jóvenes han vivido la fiesta de Halloween más terroríficamente divertida en el Centro Joven, disfrutando de juegos, pinta caras, “pelis de miedo”, discoteca del terror sin alcohol, etc. Esta actividad organizada por la Concejalía de Juventud, ha contado con la colaboración del Grupo Scout Socuéllamos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ya por la noche, la compañía “Morfeo Teatro”, puso en escena la obra, “La Escuela de los Vicios, de Quevedo”, en el marco de la XXI Muestra de Tetaro, que continúa el domingo con “Gilipoyas Sin Fronteras”, con Santiago Nogués y Adolfo Pastor y el lunes 2 de noviembre, la compañía local “Aspaviento Teatro”, estrena “Noche de Baile”.

Y en la mañana del domingo, se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el libro “Socuéllamos y Sus Gentes”, del fotógrafo Manuel Reales Parra, plasmando en su publicación, la historia gráfica de lugares, acontecimientos, rincones y sobre todo gentes de Socuéllamos, desde el objetivo de sus cámaras fotográficas desde el año 1953.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Entre acto y acto, tiempo también para el recuerdo de aquellos que ya no están con nosotros y “darnos una vuelta” por el recinto ferial, “subir a los caballitos o el pulpo”, saborear las riquísimas castañas asadas y este año, conocer el origen de nuestra “peculiar” Feria de Los Santos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here