Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A raíz de la misión inversa que desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real se ha hecho con importadores de Polonia y Ucrania, un nutrido número de empresas de la provincia han tenido ocasión de cerrar acuerdos comerciales con estos países.



Para la exportación española, Polonia y Ucrania son desde hace tiempo destinos relevantes, por su gran tamaño de mercados (Polonia: 38 millones habitantes, Ucrania: 46 millones), por su economías, no en vano tienen una previsión de crecimiento al alza para el 2014 y sobre todo porque son potenciales consumidores de productos agroalimentarios de gran calidad. Sin olvidar que son mercados en expansión y cuentan con una situación geográfica privilegiada.

Importadores y distribuidores de ambos países destacan la oferta y calidad de los productos agroalimentarios de Ciudad Real. Así, Slawomir Ozga de la empresa Gama señala que la misión ha sido “una experiencia muy educativa por el desarrollo de la misma y la visita a las propias bodegas y fábricas. De las empresas de la provincia con las que hemos mantenido contactos comerciales, veo 8 con posibilidades de introducción de sus productos en el mercado polaco. Me ha sorprendido gratamente la calidad y nivel de los productos presentados, porque nuestros actuales suministradores de quesos o embutidos no cumplían con el nivel esperado”.


Santiago Apostol

En este mismo sentido, Joanna Wojniusz de Vinola mantiene que “se han cumplido las expectativas, hemos conocido nuevos proveedores y productos. La oferta nos parece muy interesante. Visitar las empresas en sus sedes, nos ha aportado un conocimiento profundo sobre sus productos”.

Jacek Brzechowski de Dzibi Bis del Grupo Wine Team, “estamos interesados en varios vinos, introducirlos en Polonia dependerá de los precios y valoración en el grupo Wine Team” apunta. Mientas que Elzbieta Bosek de Anka Wines ve posibilidades de colaboración con varias bodegas por el motivo de que están trabajando en distintos segmentos de mercado”.


Por su parte, Beata Krajenska de la empresa Zloto Hiszpanii declara que “la organización y formula aplicada de un día de exposición y dos seguidos para realización de visitas en las sedes de las empresas ha sido una excelente idea, que ha facilitado un mayor conocimiento sobre la oferta y calidad de los productos de Ciudad Real. La variedad y la calidad de los productos que hemos visto nos permitirán ampliar nuestra oferta en el mercado polaco”.

Marek Pluta, representante de Globbe, estrictamente dedicada a la alimentación, “veo muchas posibilidades para la introducción de productos presentados en forma de set o en envases individuales”.


Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

Dentro de la misión, las empresas ucranianas valoran positivamente la experiencia, y destacan la oferta de productos agroalimentarios. En cuanto a vinos, por el perfil del consumidor, se centrarán en vinos de baja y alta calidad.

Desde la Cámara de Comercio se seguirán realizando misiones de este calibre con el fin de que distribuidores e importadores de otros países conozcan nuestro tejido empresarial, establezcan relaciones comerciales con empresas de la provincia con intereses en varios mercados, y se mejore el posicionamiento a nivel internacional.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here