Salones Epilogo

Ndp Foro-1

Mañana día 22, en colaboración con Asaja, UPA y COAG Castilla-La Mancha se celebrará en Tomelloso a las 18:30 el II Foro Rural antes las elecciones del 26 J: “El agua en Castilla-La Mancha: la eterna promesa electoral”, en los salones Mabel, abierto a la ciudadanía hasta completar aforo. Según señala el director de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, José Luis Rojas, ante la parálisis política y la imposibilidad de que los partidos hayan llegado a un acuerdo, “queremos situar al sector agroalimentario en el centro del debate político, con un tema que nos afecta a todos: el agua”.


Bodegas Verum

El objetivo es tratar los diversos temas que en torno al agua afectan a  agricultores, ganaderos e industrias agroalimentarias; al desarrollo rural en general y por supuesto a los ciudadanos de la región. “Queremos que el agua sea un recurso para una agricultura y ganadería productiva para generar una renta que nos permita vivir en nuestros pueblos”, matiza Rojas.

Participantes políticos en el Foro


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En el debate, al que asistirán representantes políticos de las principales formaciones que conformarán el nuevo espectro político nacional, estarán presentes, por parte del  PSOE el ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y actual diputado en funciones por Ciudad Real; Rosa Prieto por la formación Unidos Podemos; Francisco Fernández, candidato de Ciudadanos por Ciudad Real y el también candidato al Senado por Ciudad Real del Partido Popular, Carlos Cotillas y portavoz actual en el Comisión de Agricultura del Senado.

Temas de interés 


Hidymec

La mesa redonda será conducida por el periodista Cándido Da Costa, director del programa Mundo Agrario de Radio Surco en Castilla-La Mancha, que se encargará de exponer a los candidatos políticos las demandas del sector agroalimentario y la población rural castellano-manchega. Inquietudes que se están recogiendo por Cooperativas Agroalimentarias desde las redes sociales.

Entre ellos, destacan asuntos de máxima relevancia en el agro castellano-manchego, como si tendremos el agua suficiente en nuestras industrias agroalimentarias para ser competitivas y transformar los productos y comercializarlos a nivel internacional; qué va a pasar con los 2.000 expedientes de las explotaciones prioritarias que no han podido regularizar sus pozos en el marco del Plan Especial del Marco del Alto Guadiana; por qué se derogó el Plan Hidrológico Nacional sin ninguna otra política alternativa para generar ningún consenso; qué va a pasar con los caudalímetros que obliga la Confederación Hidrográfica a renovar, tras haber hecho ya el gasto para los controles; cómo afectará al cultivo de viñas las zonas delimitadas como ZONA ZEPA… y mucho más.



Este debate electoral tendrá lugar mañana las 18.30 en los Salones Mabel de Tomelloso y cuenta con la colaboración además de medios de comunicación como  Mundo Agrario, El Semanal de la Mancha, La Tribuna y Radio Surco.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here