Salones Epilogo

jornadas patrimonio

Con unas palabras pronunciadas por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, esta tarde echaban a andar I Jornadas sobre Patrimonio Industrial de Tomelloso que se van a celebrar durante dos días en el Casino San Fernando. Allí, con una importante asistencia de público, Inmaculada Jiménez ha puesto en valor la importancia del patrimonio como recurso cultural y turístico de Tomelloso, destacando la necesidad de conservarlo. Agradeció al área de Urbanismo y a su concejal, José Ángel López Navarro la organización de las Jornadas, haciendo lo propio con Joaquín Patón, impulsor de este seminario.


Vinicola Inline

A continuación,  José Ángel López presentó las Jornadas. Joaquín Patrón habló sobre “Las chimeneas de destilerías en Tomelloso, un valioso patrimonio industrial, único e irrepetible”. Gracia López, de la Universidad Politécnica de Valencia disertó sobre “La influencia valenciana en las chimeneas industriales manchegas”.

La jornada del sábado comenzará a las 10’30 h. con Diego Peris de la Universidad de CLM que hablará sobre “Espacios y paisajes del vino en C-LM”. Le seguirá Marta Vera de la asociación Amigos de las Reales Fábricas de Riópar que ofrecerá la ponencia “El patrimonio industrial, ¿para qué y con quién?” y a las 12’50 h. será el turno de Francisco José Rodríguez de la Universidad de Málaga que disertará sobre “El patrimonio industrial como recurso cultural y turístico”.



Por la tarde, una visita guiada y comentada por Joaquón Patón, por las chimeneas del centro de Tomelloso pondrá fin a estas Jornadas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here