Salones Epilogo

No cabía un alma este martes en el Teatro Municipal. Tomelloso respondió masivamente al espectáculo “Humor con Vino” y se colgó el cartel de “no hay billetes”. La función es una de las propuestas incluidas en “La Cultura del Vino”, la iniciativa pionera previa a FENAVIN que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso.


Vinicola Inline

Asistieron el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de la Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y la vicepresidenta Beatriz Fernández. Al igual que el público asistente, los tres disfrutaron con los descacharrantes monólogos de Agustín Durán, Raúl Fervé y Enrique San Francisco.

Agustín Durán nos adelantó en los prolegómenos de la representación que “venimos los tres con ganas de pasar una velada buena” en un lugar como Tomelloso que también es cuna del humor y donde el público es estupendo. “Humor con vino” se representó en Alcázar, Puertollano, Criptana, Ciudad Real y Valdepeñas antes que en Tomelloso. Durán valora esta tourné como “un gran éxito” en el que han competido incluso con la Champions y llenaron el auditorio de Puertollano. El cómico puso en valor la iniciativa de la Diputación de Ciudad Real “La Cultura del Vino”, que está sirviendo de antesala para FENAVIN, la feria de referencia mundial que tenemos la suerte de tener en la provincia.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, valoró muy positivamente la iniciativa de la Diputación de acercar FENAVIN a las localidades y dio las gracias al presidente y la vicepresidenta de la Diputación por su presencia en Tomelloso. El vino es muy importante para Tomelloso “somos la capital de La Mancha de la industria agroalimentaria” donde sus bodegas y cooperativas juegan un papel importante en la provincia y la región y lo harán en FENAVIN, una feria, dijo, importante a nivel mundial. La alcaldesa subrayó la gran entrada registrada en el Teatro Municipal a un espectáculo en el que el público disfrutó. Para acabar, agradeció a la Diputación la iniciativa de acercar FENAVIN a Tomelloso.



Caballero se mostró encantado de estar en Tomelloso, valoró muy positivamente la respuesta la ciudad a la iniciativa. El vino, señaló el presidente de la Diputación, forma parte de nuestra historia, nuestras raíces y nuestros genes. Hablar de vino es hacerlo de Castilla-La Mancha, Ciudad Real y Tomelloso, subrayó, “aquí está la mayor producción de vino del mundo”. Por ello, los hombres y mujeres de Tomelloso saben, desde sus orígenes, “que su vida está vinculada al vino en lo emocional, lo social, lo cultural y lo económico”. El vino es nuestro principal soporte en términos de desarrollo, manifestó Caballero, además de comercializar el vino en el exterior hace falta favorecer la cultura del vino y el consumo interior. España, señaló, no es de los principales países consumidores de vino y desde la Diputación, además de con iniciativas como FENAVIN es necesario apostar por el consumo moderado incorporando a este hábito a colectivos que en la actualidad están más alejados como el femenino y el juvenil.

A preguntas de los medios Caballero señaló que “La Cultura del Vino” estaba desarrollándose “muy bien”, no solo los monólogos, también las conferencias de salud, los encuentros de mujeres o la unión de la cultura y la información con el vino. El programa, pionero a nivel nacional, está siendo todo un “éxito absoluto”.



El espectáculo “Humor con Vino” hará escala también en los municipios de Manzanares y Daimiel, localidad esta última donde los tres monologuistas concluirán su periplo el próximo 27 de abril.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here