Salones Epilogo

Alborada Escuela Artes 1

La Escuela de Arte “Antonio López” acoge hasta el próximo 18 de mayo la exposición de pinturas del Grupo Alborada.  La inauguración —en olor de multitud, como nos tienen acostumbrados— tuvo lugar este jueves. La muestra está en el hall de la Escuela y para la misma este grupo de pintoras ha incorporado algunas obras nuevas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El Grupo lo forman siete vecinas de Tomelloso que tras una vida dedicadas a sus familias la llamada del arte les ha obsequiado con una segunda juventud. El colectivo Alborada está compuesto por Rosa Burillo, Angelines Monreal, Dori Olmedo, Rosi Chinchilla, Paqui Parra, María Jiménez y Conchi Lomas. El grupo, que cuenta ya con unas cuantas exposiciones a sus espaldas, se formó en los cursos de pintura de la Universidad Popular de Tomelloso.

En la muestra podremos disfrutar de una selección de diferentes técnicas y estilos, algo que enriquece al colectivo. Acuarelas, óleos, dibujos y alguna que otra técnica personal se reparten en estilos tan variados como figurativos, abstractos, temas manchegos, temas sociales, reivindicativos, impresionistas, expresionistas…


DipuCR – Sabores del Quijote

La Jefa de Estudios de la Escuela de Artes, Marisol Angulo, explicó que el centro está muy interesado en que el arte se abra a la sociedad y la sociedad, también, se abra a la escuela. Todo lo que suponga una afición, como en este caso por la pintura, ya que no en vano Tomelloso es una ciudad de pintores, la escuela está encantada de que estas mujeres presenten sus obras en el centro. Angulo señalaba que nunca es tarde para hacer cosas en la vida, destacando la labor encomiable que supone el que mujeres que trabajan en su vida diaria lleven adelante una afición como es, en este caso, la pintura.

La jefa de estudios adelantó que el pintor Fermín García Sevilla ofrecerá una Máster Class en la Escuela el próximo sábado 11 de junio.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Rosi Chinchilla, que hizo de portavoz del grupo, subrayó que para ellas era un día muy importante, agradeció en nombre de todo el colectivo la oportunidad que les ha ofrecido la Escuela de Artes “Antonio López”, que no esperaban.   Son unas mujeres muy inquietas en la pintura, explicaba Chinchilla, con diferentes estilos, algo que cada vez les une más.

El Grupo Alborada salió de la Universidad Popular de Tomelloso, nos cuenta Rosi que no se juntan las veces que les gustaría. Esta, como decimos es la tercera exposición de este colectivo, la primera fue en la sala Cicato, la segunda en El Rinconcito y la tercera fue en el Hotel Altora.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157668029548905]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here